SV | Gómez repasó su gestión durante el acto del 25 de Mayo

Aunque el desfine patrio y la fiesta popular se suspendieron por el mal tiempo, se realizó el acto protocolar. El jefe comunal repasó los 17 meses de gestión y anunció el comienzo del saneamiento del basural a cielo abierto. También se mostró molesto con la decisión del HCD de interpelar al Secretario de Hacienda municipal, Guillermo Fiotek.

0
928

San Vicente .: Debido al mal tiempo reinante en la región, e desfile que estaba programado llevarse a cabo este jueves en San Vicente por el 25 de Mayo no se realizó, aunque sí se llevó a cabo el acto protocolar y el tedeum en la parroquia San Vicente Ferrer. En su discurso, el jefe comunal Mauricio Gómez anunció algunas obras y gestiones que se están realizando, y calificó de “lamentable” la decisión del HCD de interpelar al secretario de Hacienda municipal, Guillermo Fiotek.

El acto central, que se llevó a cabo en el salón “Doctor Alberto Gaetani”, estuvo encabezado por el intendente sanvicentino, quien estuvo acompañado por su gabinete y concejales de su espacio político.

En el inicio del acto se llevó a cabo el izamiento de las banderas Nacional, Bonaerense y -por primera vez en un acto- la insignia de San Vicente. Luego, algunos concejales, funcionarios del Consejo Escolar, representantes del área de Educación, fuerzas de seguridad, Bomberos, enfermeros del hospital Ramón Carrillo y Héroes de Malvinas, depositaron una ofrenda floral  en el monumento de Mariano Moreno, ubicado en la plaza que lleva su nombre frente al Palacio Municipal.

La oración por la patria y el tedeum se realizó en la parroquia San Vicente Ferrer y estuvo a cargo del diácono Juan José Etcheverry. La ceremonia religiosa contó con la participación de la agrupación Coral San Vicente.

A las 10.30 comenzó el acto protocolar en el Palacio Municipal, donde los presentes entonaron las estrofas del Himno Nacional con la emotiva interpretación del tenor local, Sergio Guzelián. Por su parte, el secretario de Cultura, Comunicación y Deportes, Jorge Vilchez, expuso una síntesis de los acontecimientos que tuvieron como consecuencia la Revolución del 25 de Mayo de 1810 y su concreción en la declaración de la independencia.

Luego hizo uso de la palabra el intendente municipal, quien en un discurso que se salió del eje del momento que se estaba conmemorando, comenzó recordando algunas medidas que se vienen realizando en el distrito en materia de seguridad, como los patrulleros y motos que fueron aportados con fondos de la comuna a la policía y el departamento de Tránsito municipal; la puesta en valor del centenario edificio de la Comisaría Primera, anunciando que para 2018 se avanzará para realizar refacciones en otras dependencias del distrito.

Como lo había hecho meses atrás, se refirió a “un edificio totalmente a estrenar” para la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada de San Vicente, aunque no dio precisiones en donde estará ubicado. Actualmente, la UFI a cargo de la doctora Karina Guyot funciona en la Ayudantía Fiscal de Alejandro Korn.

También se refirió al Centro de Monitoreo de Cámaras que se está construyendo en un terreno lindero al Palacio Municipal, lo que consideró “un salto de calidad” en materia de seguridad. “Nosotros estamos haciendo las cosas para que, no solo queden en esta gestión, sino que queden en todas las gestiones que puedan venir”, indicó.

“En el área de Salud, las cosas han avanzado para bien y hemos logrado mejorar la atención, multiplicar la cantidad de pacientes atendidos y hoy, prácticamente, no hay quejas como las había al principio de la gestión”, expuso Gómez.

En este sentido, adelantó que pronto se pondrá en marcha el sistema de emergencias SAME, con ambulancias cero kilómetro totalmente equipadas, y dos nuevas centrales telefónicas que comenzarán a funcionar dentro de seis meses.

Más adelante se quejó de los últimos hechos delictivos que se desarrollaron en algunos centros educativos del distrito y que –dijo- buscan menoscabar a las fuerzas de seguridad, aludiendo a que “se les escapa la tortuga”. También agregó que “desde el Municipio acompañamos, les dimos todos los elementos, pusimos las alarmas en condiciones, pero las cosas no funcionan, a mi criterio, porque hay malas intenciones detrás de estos hechos”, aunque sin mencionar culpables.

Uno de los temas más urgentes para la educación sanvicentina es la falta de aulas y escuelas para dar una solución a la gran demanda de alumnos de los tres niveles. En ese sentido, el jefe comunal aseguró estar esperando la licitación para la construcción de aulas y jardines de infantes.

Continuando con su repaso de lo hecho en los primeros 17 meses de su gobierno, Gómez recordó la construcción de playones deportivos, el mejorado de más de 40 kilómetros de caminos rurales, del inminente comienzo de la obra de asfalto para la costanera de la laguna y la ampliación del parque automotor municipal con la compra reciente de camiones y maquinaria pesada para realizar trabajos de saneamiento.

“En 60 días vamos a tener un San Vicente revolucionario en obras que, históricamente, no se vieron”, dijo Gómez al referirse a las obras de asfaltado y de reparación de calles de tierras, anunciadas algunos meses atrás.

Durante su discurso también hizo un anuncio: la entrega al Municipio de la maquinaria para comenzar a sanear el basural a cielo abierto ubicado sobre la Ruta 58. “En seis meses se van a ver desterrados de ese lugar, veinte años de maltrato al distrito de San Vicente”, señaló.

En otro orden de cosas destacó la reapertura del ex frigorífico Meatex (hoy Santa Giulia) y la gestión para sumar empresas e industrias al Parque Industrial.

Con respecto a la mega obra de la subestación eléctrica que construirá EDESUR con fondos estatales, consideró que se trata de “una obra millonaria con un plazo de 24 meses de ejecución”, y agregó que “una vez que esté puesta en marcha va a dar soluciones definitivas, no sólo al distrito, sino también a distritos vecinos”.

En el final, en un discurso netamente político, Gómez se refirió a los próximos actos eleccionarios que se desarrollarán en agosto y octubre de este año. “Yo sé que muchos están preocupados porque no hablo de listas ni candidatos, y la verdad es que no lo hablo siquiera con ninguno de los referentes de los espacios políticos que integran este gobierno. En el momento de decidir, voy a analizar las mejores alternativas con gente capacitada”, expresó.

Luego cuestionó la decisión del Concejo Deliberante de interpelar al Secretario de Hacienda municipal, Guillermo Fiotek, calificando la medida de “lamentable” y atacó a los concejales diciendo que “no entendieron su mensaje de inicio de gestión”.

El cierre estuvo a cargo del Ballet San Vicente, cuyos integrantes deleitaron a los presentes con su admirable interpretación de la danza folclórica. El desfile tradicionalista y la Fiesta Popular que estaban programadas para coronar la jornada fueron suspendidos por las malas condiciones climáticas.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA