SV | Gómez y Ritondo inauguraron el nuevo Centro de Monitoreo Municipal

0
240

San Vicente .: El pasado jueves 1 de marzo se llevó a cabo la inauguración del Centro de Monitoreo Municipal (CMM) encabezada por el intendente Mauricio Gómez y el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, quien anunció la entrega de “patrulleros con cámaras de 360 grados” que se enlazarán con el nuevo centro de operaciones ubicado en Sarmiento 39, en San Vicente.

Esta nueva edificación se puso en marcha con la ejecución de un fondo de seguridad de la Provincia otorgado al Municipio de San Vicente y permitirá el monitoreo durante 24 horas de lo que sucede en distintos puntos de Alejandro Korn y la ciudad cabecera del distrito, a través de 62 cámaras de seguridad conectadas por fibra óptica y supervisadas por visualizadores del Centro de Operaciones Municipales (COM).

Tras cortar la cinta en las puertas del lugar, el jefe comunal se dirigió a los presentes y ratificó su apoyo a la gobernadora María Eugenia Vidal y a Ritondo en su accionar “contra de la delincuencia, la droga y las mafias”. “Llegaron los patrulleros, las motos y llegó un dinero importante en 2016, que hoy se ve plasmado en este CMM”, aseveró Gómez y agradeció al funcionario provincial, a quien “apenas conocí, pedí de manera desesperada una solución a los problemas de seguridad y él cumplió”.

A su turno, Ritondo destacó la labor de Gómez, quien “manifestó desde un principio la preocupación por la seguridad del distrito” y anunció que el siguiente paso en la mejora de la seguridad local será “la entrega de patrulleros con cámaras de 360° que se enlazarán con el CMM”.

En diálogo con Al Sur, el secretario de Gobierno municipal, Alejandro Magnetti, destacó que en una segunda etapa de la obra, las cámaras de seguridad llegarán a la localidad de Domselaar. Además señaló que estos equipamientos no estarán destinados a “la realización de fotomultas por infracciones de tránsito” y que en el CMM trabajarán efectivos de la policía, quienes permitirán “la comunicación directa” con los distintos organismos de prevención y seguridad.

En la ceremonia también participaron funcionarios municipales, autoridades y efectivos de las fuerzas de seguridad, la banda sinfónica de la Policía, miembros del Concejo Deliberante y del Consejo Escolar, integrantes del Centro de Héroes de Malvinas local, representantes judiciales, de la Iglesia, de instituciones intermedias y vecinos en general.

baner_msv

DEJA UNA RESPUESTA