SV | HCD en vivo: Transmiten las sesiones a través de internet

Podrán verse en la página “HCD San Vicente” de Facebook y en YouTube. Los videos quedan cargados para volver a mirarlos en cualquier momento.

0
102

San Vicente .: La era digital y de la conectividad web llegó al recinto del Concejo Deliberante de San Vicente. La primera sesión ordinaria pudo verse en vivo y en directo por su página de Facebook y su canal de YouTube, un acontecimiento que se repetirá durante la siguiente a realizarse el próximo martes.

Desde las 10, los sanvicentinos podrán seguir la sesión a través de sus dispositivos móviles o sus computadoras. Esta iniciativa, más que bienvenida, permite el acceso y la visibilización de uno de los organismos más importantes del municipio.

Las transmisiones en vivo tuvieron su tratamiento el año pasado en el recinto con la ordenanza 5.045, que pasó por la Comisión de Hacienda y Legislación para ser aprobada.

La normativa dispone que no sólo las sesiones ordinarias, convocadas para cada primer y tercer martes de cada mes, sean transmitidas en vivo, sino las extraordinarias, en las cuales los ediles tratan temas de suma urgencia. La trasparencia, el acceso a la información pública y el interés por la labor legislativa son los pilares que sostienen esta medida.

En su primera sesión en vivo, el canal de YouTube del “HCD San Vicente” consiguió más de 300 vistas y unos 15 suscriptores. Su página de Facebook con el mismo nombre consiguió 200 me gusta, una tímida cifra que crecerá exponencialmente con el transcurrir del período legislativo.

Desde el Concejo informaron que los videos de las sesiones quedan disponibles en YouTube y Facebook para quienes elijan volver a verlas o se hayan perdido de seguirlas.

Quienes deseen conocer las ordenes del día, la conformación de las comisiones o los proyectos, también podrán informarse a través de la página web del Concejo al hcdsanvicente.gob.ar

DEJA UNA RESPUESTA