SV | HCD: Mantegazza presentó un proyecto para crear el Mapa del Delito

0
1525

San Vicente .: El concejal del Frente para la Victoria-Partido Justicialista (FpV-PJ), Nicolás Mantegazza, presentó en el Concejo Deliberante sanvicentino un proyecto de ordenanza para la creación del Mapa del Delito, debido a la “creciente ola de delitos propagados en el distrito de San Vicente y el aumento de la violencia mediante el ejercicio de distintas modalidades delictivas”.

El edil justicialista enumera en los considerandos del proyecto que “en el transcurso de los últimos meses, muchos vecinos, comerciantes, instituciones educativas, culturales y deportivas han manifestado su preocupación y malestar por el aumento de la inseguridad” y que “el crecimiento exponencial de los índices delictivos ha aumentado durante los últimos seis meses”.

Mantegazza explicó a Al Sur que, durante los últimos meses algunas escuelas, clubes del distrito y muchos particulares han sufrido hechos delictivos y que “si bien, garantizar la seguridad es una responsabilidad primaria del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el Departamento Ejecutivo y el Deliberativo sanvicentino no pueden omitir el reclamo proveniente de amplias franjas de la sociedad, en pos de adoptar medidas que afronten con eficiencia y contundencia el problema de la inseguridad”.

El concejal kirchnerista explicó que “el Municipio le cobra a los vecinos un impuesto por funcionamiento, mantenimiento y equipamiento de la Secretaría de Seguridad y Control Urbano, al servicio de vehículos policiales y de bomberos voluntarios, por lo que el Ejecutivo debe tomar cartas en este asunto”.

“Es por esto que hemos presentado este proyecto para la creación del Mapa del Delito” afirmó Mantegazza, quien explicó que el mismo “estará conformado por una base de datos, la cual contendrá toda la información referida a la comisión de delitos en el distrito de San Vicente”.

Esta base de datos estará conformada por la información provista por la policía de la provincia de Buenos Aires, la Unidad Funcional de Instrucción Descentralizada San Vicente, la Policía Local y el Departamento Ejecutivo con el entrecruzamiento periódico de datos entre las distintas fuerzas de seguridad que operan en el distrito.

“El Mapa del Delito deberá contener información detallada y precisa sobre la cantidad, tipos y diferentes modalidades de delitos cometidos. Con esta herramienta se podrán definir las zonas más conflictivas del distrito y disponer de una mayor presencia policial en esos lugares”, finalizó.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA