SV | HCD: sesión fallida por ausencia del oficialismo y parte del massismo

El bloque Unidad Ciudadana y un edil massista fueron los únicos en la sesión. Criticaron que el faltazo de la sesión ordinaria se repite en varias comisiones donde hay ordenanzas paralizadas.

0
358

San Vicente .: Ante la sorpresa de propios y extraños, el HCD no sesionó hoy porque once ediles faltaron a su trabajo. El presidente del bloque Unidad Ciudadana (UC), Nicolás Mantegazza, aseguró que esta ausencia es “una decisión política del intendente Mauricio Gómez” y que estos faltazos se repiten en las comisiones, donde muchas ordenanzas importantes están “paralizadas”.

Con excepción del bloque UC y Gastón Lodigiani (Frente Renovador), el resto de los concejales no se presentaron a la sesión ordinaria, en la cual se iba a tratar el proyecto sobre el pedido de informe por “aportantes truchos” en la campaña de Cambiemos, entre otras presentaciones.

Los ausentes fueron el bloque oficialista (Roberto Armirotti, Leandro Ameri, Natalia Sánchez Jáuregui, Federico Tomazín, Graciela Bustamante y Graciela Biscaldi), parte del massismo (Adriana Boccalandro y Juan Montalvo) y el Frente para la Victoria (Jorge Massatti, Claudia Ramos y Andrés Lorusso), que no dieron el quórum necesario para sesionar (diez concejales).

Sólo estuvieron presentes Lodigiani (quien presidió el Cuerpo), Mantegazza, Anahí Vázquez, Diego Barralle, Claudia Gantus, Pedro López y Walter Pérez.

En diálogo con Al Sur, Mantegazza calificó de “raro” el faltazo de los ediles y aseguró que desconocen los causales. “Nosotros vinimos a realizar nuestro trabajo y a fundamentar la discusión de los proyectos que presentamos como bloque. El hecho de que no haya quórum es una decisión política del intendente municipal, Mauricio Gómez”, apuntó.

Denunció que este accionar se repite en las reuniones de muchas comisiones, donde los concejales integrantes “no se reúnen desde hace más de dos semanas” y muchas de las ordenanzas que deben tratarse están “paralizadas”.

Una de ellas es la comisión de Hacienda y Legislación, que debe tratar el proyecto por nepotismo para evitar la contratación de parientes del intendente y su Gabinete, entre otras presentaciones importantes realizadas hace varias semanas.

“No sabemos cuál es la decisión pero se ve que tenían cosas más importantes que hacer. La mayoría presentó una nota excusándose por asuntos particulares”, expuso el concejal.

baner_muza18

DEJA UNA RESPUESTA