SV | HCD: Vecinos del barrio Santa Inés pidieron más seguridad

0
455

San Vicente .: En el marco de la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Vicente, el vecino del barrio Santa Inés, Javier Miteff, ocupó la banca del vecino para exponer los hechos de inseguridad que padecen las familias de la zona a causa de la toma de los terrenos conocidos popularmente como el Castillo de Castiglione. Al finalizar la disertación, una de las vecinas que participó de la exposición, se enteró que su casa había sido robada.

El 15 de enero pasado, el predio en cuestión, ubicado sobre la calle Ituzaingó y Rodolfo Walsh (perteneciente a la familia Pappa), fue usurpado por vecinos aledaños y varias personas que no fueron identificadas como residentes de la zona.

Si bien la abogada y apoderada de la familia propietaria de los terrenos, presentó la documentación correspondiente en la Unidad Funcional de Instrucción y el Juzgado 5 del Departamento Judicial de La Plata, Miteff denunció que “no hubo ningún tipo de resolución ni pedido de desalojo”.

A partir de ese momento, los vecinos del barrio Santa Inés dieron cuenta de que “el barrio cambió sustancialmente y se puso más inseguro” a causa de la toma. “Aún no se ha expedido ningún tipo de desalojo”, detalló el vecino, que agregó que en los últimos meses “vieron caras nuevas” que no conocen “deambulando por el barrio”.

Si bien Miteff señaló que mantuvieron varias reuniones con el intendente sanvicentino, Mauricio Gómez, y con encargados del área de Seguridad municipal, sólo lograron que un móvil de la policía se establezca en el predio. “Entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, el primero fue el único que nos acompañó”, afirmó.

Por su parte, el Concejo Deliberante dejó una desazón en los vecinos a causa de que recibieron una respuesta “muy escueta” sobre la problemática que vienen enfrentando.

“Una vez que expusimos, pregunte si alguien quería aportar algo y hubo un silencio sepulcral. Inclusive los concejales Andrés Lorusso y Carlos Laguzzi nos querían posponer para leer sus proyectos y quedarnos hasta lo último. No tuvieron en cuenta que había gente que estaba con sus familias y que estábamos esperando desde las cuatro de la tarde. Eso fue de muy mal gusto, teniendo en cuenta que son representantes electos por los vecinos”, relató el vecino a Al Sur.

Además, expresó que el único edil que “planteo algo concreto” fue Nicolás Mantegazza, quien pidió una reunión para el próximo martes con los secretarios de Seguridad y de Hacienda. “Fue muy escueto todo, pensamos que iba a ser un poco más activo y que iba a haber otro interés diferente pero no sucedió”.

Al finalizar el encuentro, una de las familias descubrió que habían desvalijado su casa mientras ellos participaban de la exposición en el HCD. “Esto normalmente no ocurría en esta zona. Era un barrio muy tranquilo hasta hace un tiempo atrás y ahora se han ido sucediendo muchos hechos de inseguridad”, explicó Miteff y agregó que meses atrás, una vecina fue atacada con palos mientras pasaba con su automóvil frente a los terrenos usurpados.

“Necesitábamos más apoyo del poder legislativo, como para poder interiorizarnos en la parte judicial para ver en qué estado está y de paso, convocar al poder Ejecutivo, como representante de los vecinos de San Vicente, para que también participe de una problemática que es bastante habitual en el municipio y que cada vez afecta a mayor cantidad de vecinos”, confió el denunciante.

baner_fsp

DEJA UNA RESPUESTA