SV | Hubo heridos y evacuados por los intensos vientos.

Según datos oficiales se produjeron alrededor de 200 voladuras de techos en todo el distrito. Llegó ayuda social de la provincia y EDESUR trabaja para reponer la energía eléctrica en distintos barrios.

0
2014
El Municipio informó que el viento voló cerca de 200 techos en el distrito de San Vicente.

San Vicente .: Los vientos de más de 80 kilómetros por hora que se registraron ayer en las tres localidades del distrito de San Vicente causaron unas 200 voladuras de techos, caídas de árboles y cables y cortes de energía eléctrica. Hubo vecinos que debieron ser evacuados y otros hospitalizados. El Comité de Crisis trabaja desde el primer momento para paliar el problema.

Desde Defensa Civil informaron que, si bien tanto San Vicente como Alejandro Korn y Domselaar sufrieron las consecuencias de este temporal, la ciudad alejandrina fue la más afectada. Según precisó el jefe de este organismo, Eduardo Almonacid, a las 14.08 se midió una velocidad del viento de 80,4 kilómetros por hora.

Ahora, el Comité de Crisis se encuentra en plena actividad aplicando un protocolo de seguridad en los lugares más perjudicados, donde se liberan las calles quitando ramas y desechos, se atiende a los vecinos que más ayuda necesitan y se entrega mercadería y demás insumos que llegaron en camiones enviados por el Gobierno provincial.

Además, los operarios de Edesur están levantando cables cortados y realizando las reparaciones correspondientes por cortocircuitos, debido a que todo el Municipio padeció falta de energía eléctrica. Almonacid comunicó que ya hay puntos donde la luz fue restablecida, pero en otros todavía esperan por ello, como Santa Ana, La Pradera o Parque Ibáñez.

El directivo también resaltó que “en San Vicente no estamos preparados para recibir esta magnitud de viento” y que “la gente no toma conciencia de que nos puede llegar a pasar”, pero que eso no es algo que ocurre solamente en el distrito, sino en todo el país. Por eso dio una serie de recomendaciones preventivas a los vecinos para una próxima alerta meteorológica, como repararse cerrando puertas y ventanas; cargar celulares, linternas y luces de emergencia; comprobar que funcionen los grupos electrógenos, en caso de tener uno; entre otras.

Por su parte, el intendente sanvicentino, Mauricio Gómez, resaltó la labor que realizan por estas horas el Comité de Crisis, trabajadores sociales, cooperativistas, vecinos en general y la empresa Edesur, ya que “fue un fenómeno muy complicado” no solamente por la intensidad, sino sobre todo por la duración. En ese sentido, advirtió que el trabajo que se lleve a cabo será “muy largo y arduo, durante varios días”, pero aseguró que hay “mucha colaboración”.

El Comité de Crisis lo integran Defensa Civil, Bomberos Voluntarios, el Corralón Municipal, las secretarías municipales de Desarrollo Social y de Seguridad, la Jefatura de Gabinete y la Secretaría de Gobierno.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA