SV | Implementan corredores escolares seguros en las tres localidades

Son unas catorce escuelas primarias, secundarias y especiales del distrito. Buscan prevenir ilícitos y faltas que pongan en riesgo docentes y alumnos.

0
70

San Vicente .: Con los primeros días de este mes, las fuerzas de seguridad locales comenzaron con los operativos de control para establecer corredores seguros en zonas aledañas a establecimientos educativos de Alejandro Korn, San Vicente y Domselaar. El Municipio confirmó que esto tendrá continuidad durante el ciclo lectivo.

Esta iniciativa está impulsada por la Comuna, a través de su Secretaría de Seguridad y Control Urbano, en conjunto con Superintendencia de la Policía Local.

Los corredores escolares seguros consisten en controles y la implementación de múltiples dispositivos de seguridad para prevenir ilícitos y faltas que pudieran perjudicar a docentes y alumnos de distintas instituciones educativas.

En esta oportunidad, las escuelas alejandrinas alcanzadas son la Media 5, las EP 9, 15 y 8, la Escuela Redondel, Monseñor Schell y el Instituto Yapeyú. Por otro lado, en San Vicente, son las ES 1 y 5, las EP 29, 1 y 6, y el Instituto San José; mientras que en Domselaar sólo está la Primaria 4.

En un comunicado, el Municipio adelantó que estos corredores seguros tendrán continuidad a lo largo del ciclo lectivo.

DEJA UNA RESPUESTA