SV | Importante operativo de limpieza en depósito policial de Domselaar

1
1193

Domselaar .: Tras casi una década en estado de abandono, una decena de automóviles pertenecientes a la flota radiada de la Policía de la Provincia de Buenos Aires fueron retirados del predio, ubicado en las calles Ameghino y Belgrano, frente a la Subcomisaría de la localidad de Domselaar.

Los trabajos fueron realizados el pasado viernes 23 de febrero con la colaboración de las fuerzas de seguridad y el personal de la Subcomisaría local y de la Comisaría de Alejandro Korn; además del apoyo de la Municipalidad de San Vicente, que aportó personal para la logística y vehículos para efectuar los trabajos.

Para dichas tareas, se utilizó un tractor de gran porte para retirar los automóviles que no estaban en condiciones de rodar por sus propios medios, acercándolos hasta Belgrano en donde un camión equipado con grúa se encargó de subir los patrulleros y llevarlos a su nuevo y final destino.

La disposición del Ministerio de Seguridad de compactar todos aquellos móviles policiales que no estén en condiciones de ser reparados forma parte del plan de renovación de flota y saneamiento de los predios que poseen vehículos con estas características.

Por otra parte la idea es dejar libre los espacios abiertos, sobre todo aquellos ubicados en zonas urbanas, a los fines de terminar con plagas de animales como ratas y cucarachas; y evitar estancamientos de agua donde podrían proliferar mosquitos transmisores de diferentes enfermedades.

Además se estima que pronto las motocicletas y otros vehículos que aún permanecen en el lugar por diferentes situaciones judiciales podrían ser compactados en el lugar o retirados para efectuarlo en otro sitio, con el propósito de completar la limpieza del predio. Es por esto que el personal policial se encuentra inventariando todos los vehículos para iniciar esta tarea, que se llevaría a cabo cuando las autoridades pertinentes lo determinen.

Los nuevos móviles policiales llegarían entre los meses de marzo y abril para integrarse tanto a la Subcomisaría Domselaar, Alejandro Korn y San Vicente, según informaron fuentes policiales a Al Sur.

baner_as_veraz

1 Comentario

  1. Destino final? Dónde y para qué? O sólo se trata de trasladar la contaminación? Sepan que el problema menor de estos depósitos automotrices son las ratas, cucarachas y mosquitos. El problema realmente grave es la contaminación con metales pesados y ácidos del suelo y el agua subterránea. Van a remediar el predio después? Han hecho estudios en las perforaciones de agua de los vecinos?…
    Otro detallecito, del que tampoco dan cuenta ni la policía, ni las autoridades ni los periodistas: todos los vehículos que llegan al depósito, están siempre inservibles que lo único que se puede hacer con ellos es chatarra? Qué pasó con las motos que se podían recuperar?…

DEJA UNA RESPUESTA