SV | Importantes avances en el programa municipal de consolidado de calles

0
1081

San Vicente .: Unas 200 cuadras, distribuidas en las tres ciudades del distrito, fueron contempladas estas últimas semanas dentro del programa municipal de consolidado de calles, encabezado por la Municipalidad de San Vicente, con obras de mejoramiento con entoscado y colocación de piedras, lo que incluyo zanjeos para que fluya normalmente el agua de lluvia.

En diálogo con Al Sur, el subsecretario de Servicios Públicos de San Vicente, Fabián Camussi, informó que finalizaron las obras en Alejandro Korn y Domselaar; mientras que San Vicente verá terminados algunos de estos trabajos en los próximos días.

Al respecto, enumeró que en Alejandro Korn se realizaron consolidados en las calles Washington (barrio San José); Almafuerte, Almirante Brown y Floro Lavalle, desde Intendente Madero hasta San Martín, además de Vélez Sarsfield, desde Intendente Madero hasta Libertad (barrio Santa Ana); gran parte de Santa Fe, Pablo Podestá, algunos tramos de Rosario, Córdoba, San Vicente y Payador Indio Baéz (barrio El Matadero).

En Domselaar, Camussi estimó que se mejoraron alrededor de un centenar de cuadras comprendidas sobre las calles Esteban Echeverría, Benjamín Matienzo, Mendoza, Maipú, O’Higgins y Alfonsina Storni, al costado del Predio Ferial municipal.

En la ciudad cabecera del distrito, en tanto, detalló que los trabajos se extienden sobre calle Matheu desde Ruta 6 hasta Ugarte; Ugarte desde Bolívar hasta Francisca de Gari (barrio La Merced); una cuadricula de calles sobre San Martín; y Congreso/Directorio (barrio Hospital); Yatasto, Bernardo de Irigoyen, José Artigas, Chacabuco, Moreno y El Litoral en la zona de la Quinta 17 de Octubre; Eduardo Maffia y Nicandro Rodríguez (barrio La Laguna); y Esmeralda, Comandante Espora, Mitre y Las Heras (barrio 8 de Octubre).

La consolidación de calles consiste en entoscado y colocación de piedras, además de obras complementarias de zanjeos y colocación de caños para el escurrimiento del agua de lluvia. “Con este plan de mejorado, tomamos como prioridad aquellas arterias que notamos que son la principal problemática que tiene el municipio, que son las calles de tierra, ya que alcanzan más del 80 por ciento en el distrito”, detalló Camussi.

“El plan está proyectado para continuar -incluido el próximo año- con la reparación de la red vial para mejorar el sistema de recolección, el alumbrado público y la seguridad. Creemos que la mejora de las calles es fundamental para mejorar la calidad de vida de la gente”, apuntó el funcionario.

baner_of_diciembre

DEJA UNA RESPUESTA