SV | Impulsan una ley provincial para proteger a niños y jóvenes víctimas de femicidio

Tratarán un proyecto para elaborar el equivalente de la “Ley Brisa” en el territorio bonaerense. Esta normativa otorga un respaldo económico a los niños, niñas y adolescentes cuyas madres fueron víctimas de femicidio. Será tratado en dos comisiones.

0
252

San Vicente .: El pasado martes 5 de junio, el Concejo Deliberante de San Vicente trató un proyecto que sugiere la elaboración de una ley provincial para proteger a los niños y niñas cuyas madres han sido víctimas de femicidio. El cuerpo decidió profundizar su tratamiento en las comisiones de Salud y Derechos Humanos.

El proyecto de comunicación 6.028 sugiere que se elabore y trate el equivalente de una normativa aprobada el año pasado en la legislatura porteña, conocida como “Ley Brisa”, cuyo nombre pertenece a la hija de tres años de Daiana Barrionuevo, quien fue asesinada por su ex pareja Iván Adalberto Rodríguez.

En la actualidad, esta ley se encuentra en tratamiento en el Senado de la Nación, donde cuenta ya con media sanción; mientras que los concejales del interbloque Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria presentaron el proyecto en San Vicente para promover su elaboración y tratamiento en el ámbito provincial.

Con la puesta en marcha de una ley provincial, aquellos niñas, niños, adolescentes y jóvenes de hasta 21 años cuyo padre haya sido procesado o condenado como cómplice del femicidio de su madre, pueden percibir una reparación económica hasta la mayoría de edad y en caso de personas con discapacidad, para toda la vida.

“La grave situación de desamparo, sumada a los contextos de crisis económica, requiere garantizar los derechos de niñas, niños y adolescentes”, por lo que el Estado debe “ofrecer herramientas tendientes a procurar el desarrollo satisfactorio de los mismos”, establece el documento.

El proyecto será tratado en las próximas sesiones de las comisiones de Salud y Derechos Humanos, igualdad de género y problemáticas de violencia en la familia.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA