SV | Impulsarán la señalización de sitios históricos de San Vicente

La ordenanza contempla el diseño de carteles y señalizaciones para lugares emblemáticos del distrito. Está siendo evaluado en la Comisión de Hacienda y Legislación.

0
1309

San Vicente .:  A fin de estimular la conservación y dar a conocer los bienes culturales del distrito, la Comisión de Hacienda y Legislación del Concejo Deliberante profundizará sobre un proyecto de ordenanza presentado por Juan Montalvo para la señalización de lugares y paisajes que mantengan viva la memoria colectiva.

El partido de San Vicente tiene un destacado pasado histórico-cultural con grandes vecinos que marcaron su paso por este territorio, como Alejandro Korn, Carola Lorenzini, Jorge Luz, Aida Luz, Fernando Ochoa, Emilie Schindler, Rodolfo Walsh, Francisco “Pancho” Gandola, María Granata y Carmen Vals, entre otros.

Además el distrito es rico en paisajes y sitios emblemáticos, tales como “La Polvadera”, el Puente Piaggio, La Posta, las casas de las familias Pardo y Biocca, el Castillo Guerrero, el cine teatro Sagarra y la Cruz de la Reducción.

Todos estos bienes y personajes necesitan “ser identificados para afianzar su valor cultural en las futuras generaciones”; y de ese modo, “estimular su conservación y darlos a conocer”, según destacó el proyecto.

Para ello, la ordenanza establece que el Municipio diseñe referencias con información e identificación en aquellos sitios que lo ameriten. La tarea de coordinar los textos, el diseño gráfico, el uso de imágenes y color será con la Secretaría de Cultura, Educación y Deportes.

También dictamina que estas señalizaciones serán realizadas con materiales no agresivos, que “puedan tener un mantenimiento de bajo costo atento a las agresiones climáticas y/o vandalismo”. Además deberán respetar el aspecto ecológico, la conservación y el equilibrio sostenido en el tiempo.

“Los gastos que demanden estarán imputados a las partidas presupuestarias correspondientes”, establece el documento en su sexto artículo. En caso de emitir un despacho, el cuerpo lo votará en sesión ordinaria para luego pasar al Ejecutivo.

baner_muza2018

DEJA UNA RESPUESTA