SV | Inauguraron la Cruz de la Redención en Alejandro Korn

0
394

Alejandro Korn .: El último viernes 30 se realizó el Vía Crucis viviente con la inauguración y bendición de la Cruz de la Redención en Alejandro Korn. La misma estará ubicada entre las calles Lamadrid y la Ruta 210, frente al Parque Urbano “Viejo Casal”.

La ceremonia se llevó a cabo por la tarde y contó con la presencia del intendente Mauricio Gómez, quien estuvo acompañado por su esposa, Viviana Lucena, y el presbítero José María Pazos Ares, además de autoridades municipales, concejales, consejeros escolares, diáconos, monaguillos, vecinos en general y toda la comunidad de la Parroquia San Antonio de Padua.

La parroquia de la localidad fue el lugar elegido de la misa, cuyos asistentes luego participaron del Vía Crucis viviente con las recreaciones de las catorce estaciones a cargo de los integrantes de la comunidad eclesiástica. El recorrido se realizó a través del pueblo de Alejandro Korn hasta llegar a la Cruz de la Redención, donde el presbítero José María Pazos Ares encabezó la bendición.

Como cierre, Gómez agradeció a quienes colaboraron para que el pueblo de Alejandro Korn tenga su propia Cruz de la Redención. Esta iniciativa surgió de la Dirección de Turismo municipal y de su titular, Viviana Lucena, quien confirmó a Al Sur que están “evaluando cómo establecer un recorrido fijo para el Vía Crucis” en la localidad.

“Estoy impulsando esta iniciativa desde hace dos años y en esta ocasión pudimos inaugurar la Cruz, con la comodidad de dos bancos y su localización en un lugar céntrico para que quienes se acerquen, puedan tener fácil acceso”, destacó la funcionaria.

La segunda parte del proyecto es la instalación de las catorce estaciones en el predio donde en la actualidad se encuentra la Cruz. Para ello, el Municipio seguirá el protocolo católico y se realizará con personal municipal. “Este proyecto no sólo es para invitar a quienes practican esta religión, sino que queremos consolidar esta ceremonia como una festividad importante en el distrito para Semana Santa”, sumó Lucena.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA