SV | Inauguraron una nueva oficina de Desarrollo Humano en Alejandro Korn

El Municipio trasladó la oficina de esta Subsecretaría donde solía funcionar la Ayudantía Fiscal. Contará con las áreas de Ayuda Social Directa y el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescente.

0
893

Alejandro Korn .: El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, inauguró el pasado lunes por la mañana una nueva sede de la Subsecretaría de Desarrollo Humano en Vidal, esquina General Paz, en la localidad de Alejandro Korn, en el marco por los festejos del Día de la Independencia.

Esta oficina funcionaba hasta la semana pasada en el Centro Cívico Alejandro Korn, pero fue trasladada donde solía estar la Ayudantía Fiscal –reubicada en San Vicente-, a fin de descentralizar las sedes municipales para “estar más cerca de los vecinos y poder brindarles recursos de manera más expeditiva”, afirmaron desde la Comuna.

El acto estuvo encabezado por el jefe comunal, acompañado por su gabinete, miembros del Concejo Deliberante y Consejo Escolar. Luego, los asistentes se trasladaron a la Parroquia San Antonio de Padua para participar de la Oración por la Patria y del acto oficial, en el marco de los festejos por el Día de la Independencia.

En estas nuevas instalaciones, funcionará el área de Ayuda Social Directa, donde los vecinos podrán recibir asistencia sobre situaciones de emergencia y asesoramiento sobre módulos especiales alimentarios, plan Más Vida, sepelios, inscripciones a las Unidades de Desarrollo Infantil, eximición de tasas de pago, entre otros.

También anunciaron la incorporación de una trabajadora social más. “Todo lo que funciona en la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano de San Vicente estará hoy más cerca del vecino alejandrino”, destacó la Comuna.

Además, Gómez inauguró la oficina del Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes con un equipo interdisciplinario con abogadas, trabajadoras sociales, psicólogas, técnicas en minoridad y familia. Por otro lado, este grupo de profesionales ofrecerá charlas, talleres y jornadas, como herramienta de prevención y concientización.

“Este Servicio está a disposición para intervenir en caso de que exista un derecho vulnerado, como violencia hacia los niños, problemáticas intrafamiliares y régimen de visitas. Siempre buscando la máxima satisfacción integral y simultanea de sus derechos y garantías”, aseguraron.

Los vecinos que estén interesados en acceder a estas áreas, pueden hacerlo de lunes a viernes de 8 a 14 en Vidal, esquina General Paz, en la localidad de Alejandro Korn. “Queremos estar más cerca de los vecinos, por eso seguimos cumpliendo metas”, señaló el Municipio.

baner_poda

DEJA UNA RESPUESTA