SV | Iniciaron una causa penal contra EDESUR con las firmas de vecinos del distrito

Así lo informó la Asociación en Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), que patrocina el amparo colectivo elevado por los vecinos de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar durante el año pasado.

0
423
Las firmas habían sido recolectadas el año pasado en las tres localidades del distrito.

San Vicente .: Esta semana, la Justicia comenzó a estudiar la causa penal contra la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) por perjuicios a los usuarios del distrito de San Vicente. El proceso judicial tiene su origen en un amparo colectivo, que reunió las firmas y reclamos de vecinos de las tres localidades durante el año pasado.

A través de campañas de colecta de firmas y reclamos contra EDESUR, el ex concejal Carlos Laguzzi y sus colaboradores iniciaron un amparo colectivo contra la compañía por el deficiente servicio prestado en el distrito. Esa denuncia tiene el patrocinio de la Asociación en Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), que comenzó un trámite administrativo y una causa penal.

El trámite determinará el tipo de indemnización que EDESUR estará obligada a cumplir con los usuarios que reclamaron por el servicio, mientras que la causa no es sólo contra la empresa sino también hacia cualquier funcionario que hubiese contribuido con los perjuicios ocasionados a los usuarios, señaló Laguzzi.

La causa está siendo estudiada por la Secretaría de Delitos Complejos del Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora. En las próximas semanas, habrá un llamado a los testigos, entre ellos el ex edil que presentará las evidencias y reclamos expuestos por los vecinos.

Laguzzi aseguró que quienes tengan nuevas quejas sobre el servicio brindado en el verano, podrán comunicarse con él y enviar la documentación por correo electrónico a laguzzic@yahoo.com.ar. La idea es agregar nuevas evidencias a lo denunciado cuando sea citado como testigo.

DEJA UNA RESPUESTA