SV | Inscriben para un registro municipal de podadores con experiencia

Los interesados deberán acercarse a la Oficina de Empleo para ser entrevistados. El registro estará a disposición de los vecinos para que puedan contratar podadores matriculados en el distrito.

0
298

San Vicente .: El próximo martes 22 y jueves 24, el área de Gestión Ambiental del Municipio de San Vicente estará inscribiendo a los podadores locales que tengan experiencia en tareas de jardinería. Las entrevistas se realizarán de 8 a 14 en la Oficina de Empleo, ubicada en 25 de Mayo 135, en la ciudad de San Vicente.

La intención es crear un registro de podadores municipales, que estará a cargo de atender los reclamos realizados por los vecinos. Cada sanvicentino que solicita este servicio, cuenta con un expediente que luego será atendido. El problema es que el Municipio cuenta con una sola cuadrilla para cumplir con el gran caudal de solicitudes, explicó Juliana Pre desde la Inspección Ambiental, por lo que diseñarán una base de datos con los podadores matriculados en el distrito y la pondrán a disposición de los vecinos.

Una iniciativa similar es implementada en otros municipios como Brandsen, con muy buenos resultados, destacó la funcionaria. “Es algo nuevo y hay que ir implementando de a poco para ver la reacción de la gente. Queremos ver cómo funciona  en esta primera etapa para comenzar con las capacitaciones”, informó.

Los interesados en inscribirse deberán contar con experiencia en poda mínima o de altura, que será comprobada por el personal de Empleo. Una vez aceptado, ingresarán los datos al sistema y la contratación correrá por cuenta de cada vecino, de acuerdo a sus necesidades.

Con este sistema, Gestión Ambiental pretende garantizar que cada trabajador de poda matriculado esté autorizado, capacitado con una técnica específica y bajo la obligación de cumplir con determinadas condiciones. En caso de no hacerlo, será suspendido del registro, afirmó Pre.

Para informes, pueden comunicarse al número telefónico (02225) 48-2896 o por correo electrónico a la dirección ambientesv@yahoo.com.

DEJA UNA RESPUESTA