SV | Juntan firmas para evitar el cierre de la biblioteca de la Escuela 29

0
735

San Vicente .: Madres, padres y exalumnos de la Escuela Primaria 29 del barrio Eva Perón manifestaron esta semana su preocupación ante los rumores del cierre de la biblioteca del establecimiento, por lo que convocaron a una colecta de firmas en apoyo a este espacio tan querido por la comunidad educativa y los alumnos.

El pedido se viralizó el pasado lunes con la publicación de Facebook de una de las madres de la escuela, en la cual relató que durante una reunión de padres en la biblioteca, se enteraron que las autoridades dieron la orden de que la misma no estará en el mismo lugar. La razón del cierre sería la obra de ampliación del edificio de la secundaria, que funciona en el segundo piso junto a la biblioteca, por lo que para avanzar con los trabajos, deberán remover este sector.

Si bien las primeras apreciaciones no son exactas sobre si la biblioteca estará cerrada por tiempo indeterminado o será reubicada, la noticia plantó la incertidumbre si los niños y niñas del nivel primario se quedarán sin este espacio de lectura, por lo que la bibliotecaria y las madres convocaron a una colecta de firmas.

“Me parece perfecto (la ampliación de la secundaria), es algo que hace falta a nuestro barrio y a San Vicente, que ahora es una ciudad grande con mucha carencia de vacantes”, manifestó la madre por redes sociales y criticó: “los chicos de primaria ya se quedaron sin laboratorio porque no había espacio físico, actualmente ocupado por el nivel secundario, ¿ahora también hay que resignarse a perder la biblioteca? ¿Por qué no se pueden construir más salones?”.

Por otro lado, consideró que es necesario que las autoridades “inviertan un poco más en educación” y apuntó a los concejales y al intendente Mauricio Gómez, a quienes instó a utilizar el presupuesto en educación “en todas las escuelas del distrito”. “Espero que se acuerden que hay elecciones en 2019. He aquí un buen momento para demostrar que les importa la educación”, sentenció.

“Las firmas se van a presentar donde corresponda y como se debe. Ojalá que la tristeza que hoy vi en la señora bibliotecaria no se replique en las caritas de nuestros niños”, finalizó la mamá y confirmó que las firmas pueden dejarse en la biblioteca durante los próximos días.

baner_miel_2018

DEJA UNA RESPUESTA