SV | Kilómetro 48 de la Ruta 210: entre fatalidad y fatalidad

1
4433

Alejandro Korn .: El saldo causa terror: en las últimas tres semanas, dos jóvenes de menos de 30 años fueron víctimas de accidentes automovilísticos similares en el kilómetro 48 de la ruta 210, donde se asienta el barrio La Pradera.  Ambas mujeres circulaban en bicicleta cuando fueron embestidas por un auto.

Si bien una de ellas –atropellada el pasado miércoles 11 de octubre- logró sobrevivir y ahora se encuentra recuperándose de algunas fracturas, la otra víctima falleció el pasado 28 de septiembre, mientras era trasladada a un hospital de La Plata para ser intervenida quirúrgicamente a causa de las lesiones.

Estos incidentes dieron fuerza al reclamo de los vecinos del barrio alejandrino, quienes aseguran “que hace años vienen advirtiendo a las autoridades” acerca del peligro que constituye este tramo de la ruta, a causa de la intensidad con la que circulan los autos, y exigen “señalización, bacheo, control vehicular, garitas y el avance de la iluminación”.

“Esta ruta se cobró la vida de familiares, vecinos de la cuadra y niños que la cruzaron para asistir a la escuela. Venimos de fatalidad en fatalidad, es increíble lo que está pasando”, describió a Al Sur Maximiliano Corvalán, uno de los vecinos.

Desde hace tres semanas, comenzaron a reunirse para unir los reclamos que fueron realizando de manera particular y “encontrar una rápida respuesta, tanto del Ejecutivo municipal como de la Dirección de Vialidad provincial”.

Luego de una movilización pacífica que encabezaron por la muerte de una de las jóvenes y para visibilizar la situación, los referentes del barrio explicaron que se reunieron el pasado jueves 5 de octubre con el concejal Alejandro Magnetti, quien “se comprometió con el barrio para garantizar control vehicular de 7 a 8, de 11.30 a 13 y de 16.30 a 18; garitas en ambas manos de la calle 2 y en la intersección de la ruta 210 con Indio Bares; y el avance de la iluminación desde ruta 6 hasta Indio Bares”.

“La realidad es que después de la reunión, no recibimos ningún tipo de respuesta. No hay ningún control vehicular ni nada instalado en la ruta que pueda conducir a una disminución de la velocidad por parte de los conductores”, indicó Corvalán, y sumó que ese tramo de la ruta “figura como zona rural, cuando puede verse que está urbanizada”.

Otra de las preocupaciones es la cancha donde funciona el Club El Trébol: la misma convoca a chicos del barrio de todas las edades a practicar deportes de manera diaria, a metros de la ruta 210. “Estos chicos están expuestos a sufrir un accidente si no se toman las medidas necesarias para que puedan cruzar”, advirtió el vecino.

“Nosotros seguiremos reclamando de manera pacífica porque merecemos una respuesta. En caso de que ocurra otra tragedia, nos movilizaremos en busca de responsables. Queremos que se visibilice nuestro reclamo y evitar otra fatalidad”, sentenció el referente vecinal.

baner_astv

1 Comentario

  1. E vergonzosa la manipulación de información, parece mentira que cualquiera se atribuya un gestión, yo me hago cargo de este comentario/denuncia o lo que se interprete.
    Estoy disponible para que me convoquen y demuestre tanta porquería.-
    Lucho Castellano

DEJA UNA RESPUESTA