SV | Korn se quedará sin la sucursal del Banco Nación, que se instalará en San Vicente

1
6164
La sucursal del Banco Nación se ubicaría en la esquina de Bolívar e Yrigoyen, en San Vicente.

Alejandro Korn .: Existe un marcado malestar en muchos vecinos y comerciantes de Alejandro Korn, al conocerse la noticia de que el Banco Nación no tendrá su sucursal en esa ciudad, sino que la misma funcionará en la ciudad cabecera del distrito.

Esta semana salió a la luz (ya que varios funcionarios municipales lo saben desde hace poco más de un mes) la información de que la tan ansiada sucursal no se instalará en la esquina alejandrina de Presidente Perón y Mitre, como se venía gestionando hasta ahora, sino que se ubicará en la céntrica esquina de Bolívar e Yrigoyen, frente a la plaza Mariano Moreno, en San Vicente.

Alejandro Korn viene luchando desde hace varios años para la instalación de otra entidad bancaria, ya que la del Banco de la Provincia de Buenos Aires (BaPro) no da abasto con la gran cantidad de personas que utilizan sus servicios, sobre todo luego de la gran explosión demográfica que sufrió esta localidad en los últimos diez años.

En la ciudad de San Vicente, con menos habitantes que Korn, existen dos entidades crediticias: BaPro y el Santander Río, pero sin embargo se optó por dotar con otro banco a la ciudad cabecera en detrimento de los habitantes alejandrinos, que tendrán que seguir haciendo largas colas en la entidad de la calle Sagarra.

Durante la gestión de Daniel Di Sabatino, algunos concejales De Alejandro Korn manifestaron la inquietud para que su ciudad tuviera otro banco. Desde el Municipio se comenzó la gestión, que fue retomada por el gobierno de Mauricio Gómez.

Según datos recogidos por Al Sur, el visto bueno ya estaba por parte del Banco Nación, e inclusive ya se hablaba extraoficialmente, que se ubicaría en la esquina de las avenidas Presidente Perón y Mitre, frente al Centro Comunal. Esta semana, el exconcejal Carlos Laguzzi (que viene siguiendo el tema) pudo averiguar que se había cambiado el nombre del expediente de “Banco Nación Sucursal Alejandro Korn” a “Banco Nación Sucursal San Vicente”.

La noticia corrió rápidamente, lo que produjo el enojo de muchos comerciantes y vecinos, e incluso varias entidades intermedias, que se estarían organizando para que se revierta esta disposición.

Existe la versión que no se habría llegado a un acuerdo entre la entidad monetaria y los dueños del local donde se iba a instalar el banco; lo curioso es que, si el trascendido fuera cierto, se podría haber comenzado negociaciones con otros propietarios de locales, para que los vecinos de Alejandro Korn puedan tener otra opción a la del BaPro a la hora de realizar operaciones financieras.

unnamed

1 Comentario

  1. Alejandro Korn es el juntadero de basura del distrito. Acá hacen venir al tren eléctrico, acá le traen gente a instalarse, acá florecen los barrios carenciados, acá un concejal vende pirotecnia… Acá no sé puede ni ir al Banco, lleno de planeros…

DEJA UNA RESPUESTA