SV | La Autoridad del Agua demarcará la línea de la ribera de la Laguna

Se llevará a cabo el martes 4 de diciembre. También citó a los verdaderos propietarios de los terrenos afectados. El encuentro tendrá lugar en la Municipalidad de San Vicente.

0
398

San Vicente .: La Autoridad del Agua (ADA) informó que llevará a cabo la demarcación de la línea de la ribera de la Laguna del Ojo durante la mañana del próximo martes 4 de diciembre. Para ello, convocó a una reunión para ese día a las 10 en el Palacio Municipal sanvicentino, donde los propietarios de los terrenos a demarcar podrán objetar sobre el accionar del organismo.

La decisión de determinar la línea de ribera era uno de los reclamos de los vecinos de la zona para impedir el avance del emprendimiento privado, conocido como “Mundo Natural”, que pretende instalarse sobre los humedales del espejo de agua.

El Municipio y el HCD habían solicitado la intervención de ADA, que anunció el pasado viernes que procederá a demarcarla durante el 4 de diciembre. Ese día también citó a los propietarios de los terrenos afectados en el Palacio Municipal de San Vicente. Éstos podrán objetar la demarcación de manera legítima, según contempla la Ley 12.257 citada por el organismo.

La reunión, en tanto, estará presidida por el agrimensor Julio César Di Cianni, quien llevará a cabo la tarea mediante las instrucciones que imparta ADA. El organismo informó que elaborarán un informe que podrá ser pedido por el plazo de diez días. En ese tiempo, los involucrados también podrán objetar el documento presentado.

Además del comunicado, ADA publicó el listado de los terrenos afectados, que podrán consultarse en la Municipalidad de San Vicente (Sarmiento 39) o a través de la página www.ada.gba.gov.ar. Los implicados podrán acceder al expediente en la División de Demarcaciones del organismo, en calle 5 N°366, entre 39 y 40, en La Plata.

DEJA UNA RESPUESTA