SV | La campaña “Una médula para Ari” superó los 1000 donantes

0
696

San Vicente .: El sábado pasado se realizó la última jornada de donación de sangre y médula ósea de la primera etapa de la campaña “Una médula para Ari”, que tenía como objetivo alcanzar 1000 dadores más para engrosar el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) que lleva adelante el INCUCAI.

Con una alegría inmensa, los voluntarios anunciaron que ese objetivo no sólo fue logrado sino que se superó: la campaña permitió incorporar 1011 personas que  facilitarán los trasplantes de CPH a pacientes que no poseen donantes compatibles en su grupo familiar.

Como cierre de esta primera etapa, los voluntarios de la campaña le entregaron un reconocimiento  a la cooperadora del hospital local Ramón Carrillo, que colabora desde hace seis meses en esta cruzada solidaria.

También se destacó el acompañamiento del jefe comunal Mauricio Gómez y su esposa, Viviana Lucena, y el apoyo que brindó el Municipio en el desarrollo de las convocatorias.

Si bien la segunda etapa – que aspira a sumar 1000 donantes más – aún no tiene fecha de inicio confirmada, adelantaron que se encuentran coordinando campañas para encontrar donantes compatibles con chicos de la región que padecen la misma condición que afecta a la joven sanvicentina Ariadna Pereyra.

Por otro lado, este sábado se realizará una peña solidaria en el Centro Tradicionalista el Volcador, ubicado en Bernardo de Yrigoyen 123, en San Vicente, a fin de recaudar fondos para ayudar con los gastos que deben solventar la familia de Ariadna.

La jornada contará con espectáculos en vivo y sorteos entre los presentes. Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el Centro Tradicionalista el Volcador, en la pañalera “Muny´s”, en la dietética “Todo Suelto” (ambas sobre la avenida Sarmiento entre Yrigoyen y Berutti), y a través de la página de Facebook, “Una Médula para Ari”.

baner_mora_set

DEJA UNA RESPUESTA