SV | La Comisaria de Alejandro Korn denunció irregularidades en el frigorífico Santa Giulia

0
1472

Alejandro Korn .: Personal de la Comisaria de Alejandro Korn presentó el martes pasado una denuncia sobre los residuos y restos de grasa vacunos que arroja el frigorífico Santa Giulia desde una bovina, ubicada sobre las calles Buenos Aires y Bonpland, en el barrio alejandrino El Matadero.

A causa de la repercusión que tomó este accionar de la empresa frigorífica, unos efectivos encubiertos realizaron un relevamiento en la zona y verificaron que había desechos sólidos, como “grasa de animales”, y otros “líquidos nauseabundos”, según detallo la denuncia emitida por el cuerpo policial.

De acuerdo a esta evidencia, el frigorífico Santa Giulia estaría incumpliendo con la Ley 11.720 sobre el tratamiento de residuos especiales, que busca “minimizar los potenciales riesgos del tratamiento y transporte” de desechos y “promover la utilización de las tecnologías más adecuadas, desde el punto de vista ambiental”.

Intervienen en la causa la Fiscalía Descentralizada de San Vicente, a cargo de la doctora Karina Guyot, y la Secretaría de Medio Ambiente municipal.

Ataque a la prensa

En la tarde del martes, colegas de El Ojo de San Vicente fueron amenazados por personal de seguridad del frigorífico Santa Giulia debido a que estaban tomando fotografías sobre esta alarmante situación desde la vía pública, donde son arrojados los desechos junto con litros de sangre.

Los periodistas fueron amenazados a punta de pistola y obligados a retirarse del lugar. Horas más tarde, realizaron la denuncia correspondiente en la Comisaria de Alejandro Korn.

Quienes hacemos Semanario Al Sur repudiamos esta amenaza a la prensa local, que estaba cumpliendo con su trabajo en la vía pública, lugar que pertenece a todos los vecinos. Este hecho implica una violación a la libertad de expresión y un intento de censura que atenta sobre la visibilización de esta situación tan agraviante para el medio ambiente de San Vicente.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA