SV | La UTT y MP La Dignidad adhirieron a la jornada “1.000 ollas populares”

0
427

San Vicente .: En el marco de las jornadas de protesta a nivel nacional por la implementación de la Ley de Emergencia Social, la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) y MP La Dignidad de San Vicente realizaron una de las 1.000 ollas populares que se desarrollaron en todo el país, en reclamo del proyecto que establece el salario social complementario y la creación de un millón de puestos de trabajo.

El jueves 20 de julio a partir de las 10 de la mañana, alrededor de 150 personas se congregaron en la plaza Mariano Moreno, para pedir la plena vigencia de la Ley de Emergencia Social, que incrementaría en un 15 por ciento los valores de diversos programas de ayuda económica. También establece la conformación del Consejo de la Economía Popular, cuya función será “proponer un salario social complementario” y la formación de un millón de puestos de trabajo.

Estos puntos se suman a los reclamos que vienen realizando estas dos agrupaciones a nivel distrital, con respecto al “deterioro social que manifiesta tanto San Vicente como el resto del país en este último tiempo”. En este sentido, el referente de la UTT, Agustín Sánchez, señaló que “hay un aumento enorme de demanda de trabajo en la región así como una mayor apertura de comedores para paliar la situación”.

“Una de las zonas más afectadas es el sector rural, donde muchas familias que antes sobrevivían con la producción animal, ahora deben salir a buscar trabajos alternativos como ‘changas’, que además son muy difíciles de encontrar”, detalló Sánchez, quien agregó que “el aumento grande que sufrió el precio en los alimentos balanceados para los animales hace dos años, agravó de manera preocupante la situación económica de estas familias”.

Esto se suma al estado de los caminos rurales que “imposibilita la transitabilidad de los vecinos y las ambulancias” así como los reiterados cortes de energía eléctrica. “A nosotros todo esto nos posterga un poquito más, porque nos dificulta la vida cotidiana y la producción, que es lo que vendemos para poder vivir”, describió.

En este marco, la UTT realizó varios piquetes en la Autovía 6 y protestas frente al Palacio Municipal para lograr que la gestión actual tomé conciencia sobre la situación del distrito, y si bien destacó que el Ejecutivo “se manifiesta a favor del diálogo y los recibió”, no dio “respuestas concretas”. “Nosotros celebramos la propuesta del diálogo pero queremos que nos den respuestas en concreto con respecto a las demandas de los vecinos”, sentenció el referente.

baner_fsp

DEJA UNA RESPUESTA