SV | Laguzzi denunció que se quema basura en el Ecopunto

0
1056

San Vicente .: El martes pasado, el Concejo Deliberante de San Vicente realizó dos sesiones extraordinarias donde se acordó -por un lado- extender el programa de empadronamiento para las construcciones civiles y el programa de sinceramiento fiscal hasta finales de septiembre; y por otro lado, pasaron a comisión de Hacienda y Legislación la autorización al Ejecutivo para prorrogar el convenio con el Cinturón Ecológico Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE) hasta el 31 de diciembre de 2017.

Con respecto a este tema, y a pedido del concejal socialista Carlos Laguzzi, la comisión se reunirá hoy con el intendente Mauricio Gómez, por el acuerdo con CEAMSE, sobre la gestión de los residuos sólidos urbanos. “Entiendo que, hasta ahora, el Ejecutivo no ha dado señales de acciones concretas de respeto al medio ambiente. Por lo tanto, queremos hacer una reunión en comisión, a la cual hemos invitado directamente al intendente”, informó el edil.

En este sentido, el lunes pasado Laguzzi recorrió las instalaciones del Ecopunto (ubicado sobre la ruta 16) debido a que algunos vecinos denunciaron que en dicho lugar estaban quemando basura. El funcionario deliberativo ratificó a Al Sur que allí estaban quemando ramas y aseguró que había “una mugre infernal y montañas de basura sin tratamiento”.

“Pude ver el humo desde muy lejos, donde estaban quemando las ramas. Más cerca uno veía las llamas. Ecológicamente, no se debe quemar nada, menos aún si compraron modernas chipeadoras para transformar las ramas en virutas para el compost”, denunció Laguzzi, quien además agregó que “Las bolsas de plástico volaban por los campos vecinos”.

Tras algunas averiguaciones posteriores, Laguzzi indicó que minutos antes de que él llegará, había estado el hermano del intendente, Marcial Gómez, quien “envió de urgencia a cooperativistas para limpiar la zona e incluso campos vecinos, por si algún concejal se le ocurría acercarse al Ecopunto con motivo de la sesión extraordinaria” que se realizó el martes.

“Pareciera ser que están iniciando otro basural a cielo abierto, con quema de residuos, similar a “La Cava” de la ruta 58, esa es la impresión que me dio. En la administración municipal de San Vicente, faltan dirigentes que tengan consciencia ecológica, faltan dirigentes que les importe seriamente el cuidado del ambiente”, criticó Laguzzi.

baner_vicenter

DEJA UNA RESPUESTA