SV | Laguzzi denunció un error de exposición en la última sesión del HCD

0
637

San Vicente .: En una publicación de la red social Facebook, el exconcejal Carlos Laguzzi denunció un “error de exposición” en la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante con respecto a la aprobación del exceso presupuestario por parte del Ejecutivo municipal en el ejercicio 2017 y aclaró que “no es verdad que el presupuesto 2018 comienza con 57 millones de pesos menos”.

El pasado jueves se realizó una sesión extraordinaria en el HCD de San Vicente para tratar la adhesión del distrito a la reforma del Régimen Provincial de la Responsabilidad Fiscal Municipal (Ley 12.395) y la convalidación de un exceso presupuestario por un total de 56.927.230 millones de pesos durante el ejercicio del Ejecutivo en 2017, entre otros proyectos.

Los concejales de la oposición sostuvieron el pedido de tratamiento en la Comisión de Hacienda y Legislación, y criticaron que el presupuesto para este año “comenzaba con 57 millones de pesos menos”.

Al respecto, Laguzzi expuso que ese dinero del gasto adicional “corresponde al ejercicio del año pasado y no al 2018”. “Si se gastó, tuvo un ingreso que puede provenir de los recursos adicionales de Provincia o locales o del desvío de fondos afectados, que no se incluyen en el presupuesto confeccionado por el Ejecutivo y aprobado por el Concejo Deliberante para este año”, señaló.

Además explicó que el artículo 120 de la Ley de Municipalidades establece que “el HCD podrá autorizar créditos suplementarios” en caso de que sean recursos de “el superávit del ejercicio anterior, el excedente de recaudación total calculado para el ejercicio en concepto de recursos ordinarios y las mayores participaciones de la Provincia o de Nación, no consideradas en el cálculo de recursos vigente, y que corresponda al ejercicio”.

En ese sentido, Laguzzi desmintió los dichos de la oposición y consideró que éstos devienen de “una falta de conocimiento”. “En el análisis del gasto, lo importante era saber el origen de los fondos y corroborar el destino”, puntualizó.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA