SV | Lanzaron el Punto Digital en el Instituto Buscaglia

Este espacio contará con salas de aprendizajes y entretenimientos, además de un cine.

0
344

San Vicente .: En un acto realizado el pasado martes, el Municipio de San Vicente inauguró el Punto Digital, un espacio público con acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con una sala de aprendizajes, entretenimientos y un cine dentro de las instalaciones del Instituto Popular Buscaglia, en 9 de Julio 230, en San Vicente.

Este nuevo sector tiene como objetivo garantizar la inclusión digital a través de la conectividad, las capacitaciones y el acceso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. De este modo, la Comuna buscará “propiciar el conocimiento y la participación” con tres salas para aprendizajes, entretenimiento y cine.

El área de aprendizajes está equipada con quince notebooks con acceso a internet; mientras que el sector de entretenimientos tiene dos videoconsolas de juegos con mandos inalámbricos de última generación para que “tanto grandes y chicos puedan disfrutar de un espacio de esparcimiento. El permiso para utilizar estas tecnologías será mediante un sistema de turnos”, según detalló el Municipio en un comunicado.

El Punto Digital también contará con una sala de cine, donde se proyectarán películas, documentales y cortometrajes, de acuerdo a las actividades asignadas. “La práctica a desarrollar será el tratamiento grupal de distintos temas de interés, como salud, medio ambiente y derechos humanos, mediante el análisis y el debate”, sumaron

Inauguración

Autoridades municipales y provinciales, además de miembros del Concejo Escolar, Consejo Escolar y vecinos en general, participaron el pasado martes alrededor del mediodía del acto de apertura del Punto Digital en el Instituto Popular Buscaglia.

Entre las autoridades presentes estuvieron el intendente Mauricio Gómez, la directora de Gestión de Proyectos País Digital, Jesica Lubrano, la directora de Proyectos, Tamara Jaime, el referente territorial bonaerense Mauro Murillo, el inspector Distrital, Roberto Negri, la inspectora de Nivel Inicial, Marta Bettini, y la inspectora de Nivel Primario, Marta Berhan. Tras la presentación, los presentes recorrieron la sala de aprendizajes.

Estas salas estarán destinadas para los alumnos que participan de los talleres ofrecidos por la cartera de Cultural, y cualquier grupo de estudiantes que soliciten su utilización. “Las Escuelas de Idiomas que tienen más de 500 alumnos en inglés, italiano y portugués, que podrán dar un salto tecnológico en el aprendizaje. Sabemos que los estudiantes sacaran provecho de esta experiencia”, destacaron desde la Comuna.

baner_poda

DEJA UNA RESPUESTA