SV | Lorusso presentó proyecto para prohibir el uso de pirotecnia con ruido

0
570

San Vicente .: El concejal de Vecinos Solidarios, Andrés Lorusso, presentó esta semana un proyecto de ordenanza para declarar al distrito como “libre de pirotecnia” y prohibir la utilización de fuegos artificiales con ruido en festividades o eventos públicos organizados por el Municipio. Este documento será tratado el próximo martes durante una nueva sesión del cuerpo deliberativo.

Esta iniciativa pretende prevenir accidentes por manipulación de explosivos, proteger a aquellas personas que pueden ver afectada su salud, tanto física como psicológicamente, y acompañar la campaña de recolección de firmas que están llevando a cabo desde hace algunas semanas las organizaciones protectoras de animales y los padres de hijos con capacidades diferentes.

A través de esta ordenanza,  quedaría “prohibida la fabricación, tenencia, guarda, acopio, depósito, venta o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista”, además del uso particular de “elementos de pirotecnia y cohetería, tales como cohetes fósforo, petardos, cañitas voladoras, triangulitos, metralletas, rompeportones y todo otro producto destinado a provocar efectos mecánicos o auditivos mediante detonación, deflagración, combustión o explosión, así como aquellos de proyección cuyo efecto secundario produzca explosión o detonación”.

También establece la habilitación de una línea telefónica para la recepción de denuncias y reclamos vinculados a la utilización de fuegos artificiales, la sanción a los infractores a través de multas y la implementación de una campaña de concientización sobre la pirotecnia en el distrito.

Como excepción, el documento señaló a “aquellos fuegos de artificio con efectos exclusivamente visuales, destinados a entretenimiento de la comunidad o conmemoración de eventos especiales, autorizados previamente por el Departamento Ejecutivo Municipal”.

Si bien el edil presentó el proyecto esta semana, su tratamiento por parte del Concejo Deliberante se realizará el próximo martes durante la sesión ordinaria.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA