SV | Los sanvicentinos que competirán por Cultura en los Juegos Bonaerenses

0
856

San Vicente .: Ocho son los sanvicentinos que participarán en las finales de los Juegos Bonaerenses en las disciplinas de banda de rock, solista vocal sub 15, objeto tridimensional y poesía. El próximo 30 de septiembre se congregarán en el teatro Auditorium de Mar del Plata para desempeñarse en las diversas actividades.

Sistema Zero

La banda de rock está conformada por Agustín Iglesias (16) de Alejandro Korn y los sanvicentinos Taiel Ortiz (14), Tobías Heredia (14), Gonzalo Méndez Vera (16) y Federico Ruiz (17), se consolidó desde septiembre desde el año pasado y comenzó a recorrer diversos escenarios en fiestas populares del distrito y en bares de la región.

Si bien este no es el primer certamen donde se presentan -obtuvieron el segundo lugar en la competencia de bandas que se disputó en la Fiesta de la Miel – se encuentran muy entusiasmados con este nuevo desafío. “Los chicos están más que felices de participar y con ansias por compartir con otras bandas y ganarles”, celebró el representante del grupo, Pablo Vilotta.

Martina Argüello

La joven participante de Domselaar (13) en solista vocal supo que su vocación sería el canto desde los 4 años. A partir de ese momento, se presentó en el programa de música tropical Pasión de Sábado, en el canal Crónica y en festivales populares de la región. El año pasado, Martina logró el tercer lugar en los regionales de los Juegos Bonaerenses y no alcanzó a clasificar para las finales. Este año, vuelve por la revancha.

“No sé cómo será competir en Mar del Plata. Me imagino que habrá cantantes muy buenos. Quiero mostrarle lo que hago a mi padrino, que nunca me vio y vive allá. Más que nada, quiero ir a tomármelo como un juego y disfrutar. Ganar sería una linda experiencia”, indicó la cantante.

Osvaldo Pettinicchio

El escritor sanvicentino (71) comenzó a incursionar en el arte literario de manera autodidacta, ya que “siempre tuvo la inquietud de expresarse por medio de las letras”. Esta semana, Osvaldo no sólo celebra su clasificación a los Juegos Bonaerenses, si no también lanzará a la venta su libro “Así… como un alma jugando a ser”, el cual firma bajo el seudónimo de Daniel Vattimo.

En representación del distrito, Osvaldo competirá con su poema “Alepo”, en honor al pueblo que quedó destruido por los constantes ataques de la guerra. “A Mar del Plata no voy presionado, voy contento porque me gusta participar. Esta poesía siempre tuvo mi confianza, porque fue escrita con mucho amor y dolor”, explicó el autor.

 Julio César San Martín

Julio César (75) es de San Vicente y se despeña como dibujante y artesano. En la actualidad, trabaja con materiales que recicla de la basura, como chapas, alambres y cables. En este sentido, su objeto tridimensional es una armonía entre la naturaleza –utilizó ramas naturales – y elementos materiales fabricados artificialmente, como cables, hilo y aluminio.

“Para Mar del Plata, siempre uno piensa lo mejor. Siempre he quedado último en la competencia, así que espero poder traer una medalla este año (risas). Tengo mucha fe, porque concursan muy pocas personas en esto”, confió San Martín.

baner_of

DEJA UNA RESPUESTA