SV | Mantegazza estimó que los cambios en Korn perjudicaron a unos 60 comercios

El edil de Unidad Ciudadana criticó que la calle San Martín no haya ingresado en el nuevo cronograma. Consideró que el Gobierno municipal debería “repensarlo”.

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Alejandro Korn .: El presidente del bloque de concejales Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza, criticó alguno de los cambios implementados en torno a la estación de trenes de Alejandro Korn, ya que “deja decenas de negocios fuera del movimiento económico local y complican la accesibilidad de compra al vecino”. “En un contexto de fuerte caída en las ventas, el más perjudicado es el comerciante”, afirmó.

Desde el 4 de febrero, la ordenanza  4.531 entró en vigencia con el objetivo de ordenar el tránsito de la estación férrea de Korn. Ahora, Lorenzini (desde San Martín hasta Brasil) es mano única en sentido norte; mientras que Brasil cambió el sentido de dirección con rumbo oeste (desde Lorenzini hasta independencia).

A pesar de que la iniciativa fue bien recibida entre los vecinos, no fue así con la oposición, que aseguró que “casi 60 comercios”, ubicados sobre la avenida San Martín, entre Lorenzini y Mitre, se “llevan la peor parte” debido a la modificación del recorrido del transporte público. “Esos comercios pierden vidriera y potenciales clientes.  En la esquina de San Martín y Urquiza, construyeron un emprendimiento comercial grande que hoy está en riesgo. El gobierno nunca pensó en el enorme daño que le hace al comerciante”, señaló.

Mantegazza reconoció que “era muy necesario” reordenar el tránsito en la zona de la estación Korn pero cuestionó que las decisiones del gobierno de Mauricio Gómez “no hayan sido debatidas” en el Concejo Deliberante.  “Es una medida inconsulta y desafortunada. La única ordenanza que existe sobre este asunto es la 4.531 pero no es la que está siendo aplicada”, aseguró.

Además de los comerciantes que “quedan  fuera del movimiento económico local”, la medida –juzgó Mantegazza- también perjudicó a las empresas de trasporte porque “invierten más tiempo y combustible”.

“Podría haberse mejorado las cuatro esquinas del semáforo de San Martin e Independencia-Mitre, ya que hay espacio público disponible para mejorar rampas, dársenas y accesos. Hay que repensarlo. En un contexto de fuerte caída en las ventas, el más perjudicado es el comerciante”, consideró el edil.

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