SV | Mantegazza: “Hay un claro mensaje de los vecinos para Mauricio Gómez”

0
2129

San Vicente .: El candidato ganador de las Elecciones Legislativas en San Vicente, Nicolás Mantegazza (Unidad Ciudadana), afirmó que debe existir una “relación de diálogo” con el Ejecutivo municipal, quien debe “dejarse ayudar y definir sus prioridades en base a las necesidades de los vecinos” y no en sintonía a las “ocurrencias de algún dirigente” de la gestión. “Vamos a estar totalmente abiertos al diálogo para trabajar en conjunto y sacar el distrito adelante”, expresó a Al Sur.

La fuerza conducida por el actual edil obtuvo 13.348 votos (33,63 por ciento), ganándole una reñida elección al representante de Cambiemos, Leandro Ameri, quien fue elegido por 12.859 electores (32,40 por ciento). De este modo, Unidad Ciudadana se quedaría con seis bancas en el Concejo Deliberante: tres lugares por elección directa, uno más por el residual y los dos restantes por haber sido la fuerza ganadora; además de los tres escaños en el Consejo Escolar.

Estos resultados no sólo convertirían a esta fuerza, que lidera la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner a nivel nacional, como la más representativa en el Concejo Deliberante, sino que posiciona a Mantegazza como líder de la oposición.

Al respecto, el edil kirchnerista consideró que la relación con el Ejecutivo municipal “tiene que ser de diálogo” para trabajar en conjunto por el distrito, “más allá de lo partidario”. “Hay un claro mensaje de los vecinos de las tres localidades para Mauricio Gómez, quien tiene que abrirse a escuchar y a dejarse ayudar para definir sus prioridades en base a las necesidades de los vecinos y no a ocurrencias personales o de algún dirigente del Ejecutivo municipal”, continúo.

“Hemos logrado dar un paso importante y en ese sentido, este espacio político se fortaleció para constituirse como una alternativa al Gobierno de Gómez en 2019”, expresó Mantegazza y confió que continuarán trabajando para alcanzar “una representación más amplia” en el HCD. “Hay muchos ediles que ponen siempre primero a San Vicente, creo que junto a ellos podríamos confluir en un proyecto común, que se consolide de cara a 2019”.

Por parte del Consejo Escolar, reflexionó que deben “reactivarse y ponerse en marcha todos los proyectos que estaban vigentes para que las obras de infraestructura y pequeñas mejoras que se tienen que hacer y dependen de lo local, se concreten”. En este sentido, destacó que debe existir un trabajo articulado entre la Dirección General de Escuelas y el Consejo Escolar, que tendrán que “priorizar las necesidades básicas que están teniendo las escuelas del distrito”.

“Estoy convencido de que los compañeros que entren al Concejo Deliberante, enmarcados en una u otra propuesta electoral, enriquecerán la labor legislativa, ya que son vecinos de este pueblo, gente de bien que viene a aportar trabajo y muchas ganas para que San Vicente vuelva a crecer”, finalizó.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA