SV | Mauricio Gómez denunciará penalmente a miembros del STMSV

Imágenes de video comprometen a municipales que realizaban una protesta en el Municipio. "Encadenaron el portón lateral y no dejaron salir a nadie", aseveró el jefe comunal y vaticinó que accionará penalmente contra los involucrados.

1
3515

San Vicente .: El intendente de San Vicente, Mauricio Gómez, encabezará una denuncia penal contra algunos integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV) debido a que “retuvieron a funcionarios y vecinos dentro del Palacio Municipal” durante el reclamo de hoy. Así lo anticipó el jefe comunal en una entrevista con Al Sur.

Unos 20 trabajadores municipales coincidieron esta mañana en una protesta con vendedores ambulantes, que exigían que la Comuna los deje trabajar en el distrito. Los trabajadores municipales, por su parte, reclamaban la reincorporación de dos empleados a quienes no se les había renovado el contrato y el pago del plus por tarea ingrata descontado del sueldo de mayo.

Integrantes del gremio expresaron al medio digital Sintonía Sur que “estamos cansados de pedir reuniones con el intendente”. “Nunca puede, no nos atiende y no tenemos soluciones a nuestros reclamos”, manifestaron.

Sin embargo, Gómez aseguró que todo eso es “una gran mentira”. “Con el secretario General del gremio, Mauro (Mauricio) Romano, estuvimos reunidos en mi casa el sábado pasado, le expliqué las razones por las que no podemos reincorporar a los dos trabajadores y por qué no se pagó tarea ingrata a algunos de los empleados”, sostuvo el mandatario sanvicentino.

En ese sentido, explicó que se descontó el proporcional del plus por tarea ingrata a “todos los trabajadores que realizaron medidas de fuerza”. “No sería justo que quienes trabajaron cobren lo mismo que los que no lo hicieron”, criticó.

Por otro lado, adelantó que presentará una denuncia penal contra los trabajadores que protestaron en el portón lateral del Municipio, ya que “colocaron una cadena con candado y no dejaron salir a las personas que trabajan en el edificio ni a los vecinos que vinieron a hacer algún trámite”.

“Todo se encuentra documentado en las cámaras de seguridad del Municipio, en las que se ve claramente cuando uno de los manifestantes saca una cadena entre sus ropas y sella la entrada lateral con un candado”, indicó el intendente.

La puerta principal del Palacio Municipal estaba cerrada, debido a que en el frente del mismo había otra protesta. “Los vendedores ambulantes habían prendido fuego, por lo que optamos cerrar la puerta del frente”, explicó Gómez, quien además se preguntó “¿Qué hubiera sucedido si alguien dentro del Municipio se hubiera descompensado?”.

El video

Al Sur tuvo acceso al video en cuestión, en que se observa el accionar de uno de los manifestantes, que coloca la cadena y el candado, amparado por el secretario General, Mauro Romano, y el abogado del gremio, Nazareno Tarquini, quienes se encontraban en el lado de adentro.

 

Minutos más tarde, puede verse que el mismo trabajador da vuelta la cadena (por lo que dejó el candado en el interior) y un fotógrafo comienza a realizar una serie de tomas a los dos elementos.

El video fue tomado por una de las cámaras de seguridad del edificio comunal.

baner_as_veraz

1 Comentario

  1. Hola quiero comentar q yo soy uno de los vendedores q fue hoy al municipio a pedir un permiso para trabajar y queria aclarar q en ningun momento nosotros fuimos a agredir ni aprender fuego ni nada por el estilo solo fuimos a pedir un permiso para trabajar si miran el video q son los trabajadores del municipio los q an hecho vandalismo nosotros fuimos a protestar por un permiso nada mas solo comento para q no nos involucren en esos hechos

DEJA UNA RESPUESTA