SV | Mauricio Gómez reinauguró la “Salita Yapeyú”, en Alejandro Korn

0
1640

Alejandro Korn .: La localidad de Alejandro Korn celebró ayer la reinauguración del Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) de la Asociación Mutual Unión Vecinal con un acto protocolar que reunió autoridades municipales, provinciales y representantes de diversas entidades de bien público. La secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Silvina Vidal, adelantó que están realizando gestiones para apostar una ambulancia de manera permanente en la salita, además de habilitar el 107 en Alejandro Korn.

La salita de primeros auxilios ubicada sobre avenida Presidente Perón, esquina Gonnet, reabrió sus puertas el último martes pasadas las 10.30. El acto comenzó con las estrofas del himno nacional y la bendición del diácono de la Parroquia local San Antonio de Padua, Fernando Strycharski.

Luego del corte de cinta, el socio fundador y miembro de la comisión de Asociación Mutual Unión Vecinal Alejandro Korn, Juan Bordachar, realizó un breve recorrido por la fundación en 1977 de la salita –conocida popularmente como “Yapeyú”-, que tuvo que cerrar sus puertas en enero de 2012 y destacó a sus miembros fundadores.

“Esta institución tiene un origen humilde y nació de la necesidad de la gente, para darse servicios a los que no podían acceder individualmente”, afirmó el hombre y agregó: “soñamos con que algún día tengamos un servicio de salud permanente, como la población de Alejandro Korn se merece porque es la más numerosa del partido y es la que mayores problemas sociales tiene”.

A continuación, la titular de la cartera de salud municipal adelantó que “el transcurso de este año, se impulsará una atención más prolongada en el CAPS y una ambulancia a disposición de la sala”. “Vamos a seguir el camino que Mauricio (Gómez) nos viene marcando para trabajar en salud y en atención primaria en general, de modo de ir descomprimiendo el hospital Dr. Carrillo”, sostuvo Vidal ante los presentes.

El intendente de San Vicente, a su turno, anunció la inauguración en los próximos días de una oficina del área de Desarrollo Social en Alejandro Korn, ubicada donde funcionaba la Ayudantía Fiscal, en General Paz y Vidal. Por otro lado, aseveró que lograron “darle la importancia que se merecen los cooperativistas”, ya que “pudieron poner en marcha los dos polos productivos, que se prometieron durante tanto tiempo y hoy están funcionando”.

En materia de seguridad, Gómez destacó la entrega de 1.400 chalecos al personal policial de San Vicente, realizada ese mismo martes en la mañana, en nombre de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal y el secretario de Seguridad provincial, Cristian Ritondo.

En este sentido, adelantó que las fuerzas de seguridad contarán con “nuevas unidades una vez finalizado el operativo sol” y señaló que el centro de monitoreo de San Vicente está “a nada de inaugurarse”. “Apuntamos a hacer un centro de calidad, que estará a disposición de la Justicia y la Policía, con casi 80 cámaras distribuidas por todo el partido”, informó el jefe comunal.

“Estoy convencido de que estamos muy bien encaminados. Sé muy bien las necesidades de la localidad de Alejandro Korn, y vamos a ir llegando, de a poquito pero llegando. Hasta ahora cada uno de los compromisos tomados se ha cumplido. Estamos trabajando día a día y vamos a sacar esto adelante”, finalizó Gómez.

También participaron del acto el jefe de Gabinete, Federico Cantó, el secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti, el presidente del Concejo Deliberante, Roberto Armirotti, el director Ejecutivo de la Región Sanitaria 11, Enrique Rifourcat, la diputada provincial Maricel Etchecoin, además de miembros del HCD y el Consejo Escolar; personal del hospital Dr. Ramón Carrillo, representantes de entidades de bien público, abanderados de la Policía Local y vecinos en general.

Funcionamiento

En diálogo con Al Sur TV, la directora de Atención Primaria, Ernestina Tedeschi, informó que este nuevo centro de salud funcionará de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 8 a 12; y contará con clínica médica, obstetricia, pediatría, psicología, trabajo social y vacunación. “No se atenderá con turno y será de manera gratuita. Cualquier paciente que lo necesite, podrá acercarse y será atendido”, señaló.

Vidal, por su parte, sumó que el área de salud está realizando gestiones para habilitar el 107 en el centro de Alejandro Korn, ya que es donde “más llamados registraron”. “En el transcurso del año, trataremos de poner una ambulancia a disposición en el momento en que está abierta la unidad sanitaria y estamos esperando que desde Provincia bajen las antenas para poner en marcha el circuito interno del servicio”, explicó.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA