SV | Mudarán el corralón municipal del centro sanvicentino

El espacio de Yrigoyen 50 será un lugar de esparcimiento y recreación para los vecinos. Los camiones y el personal se trasladarán a la Terminal de Ómnibus de San Vicente.

0
975

San Vicente .: El Municipio de San Vicente comenzó esta semana a trasladar el corralón municipal de Servicios Públicos a la Terminal de Ómnibus de San Vicente, donde se alojará el personal, los camiones y la maquinaria vial hasta la construcción de un nuevo espacio.

Esta iniciativa se desarrolla en sintonía con la devolución del galpón que Bomberos Voluntarios venía solicitando desde hace 23 años, luego de cedérselo al Municipio como lugar provisorio.

En diálogo con Al Sur, el intendente Mauricio Gómez confirmó que están avanzadas las tareas para dejar libre el viejo corralón ubicado en Yrigoyen 50, a fin de descongestionar el tránsito de las arterias del casco urbano sanvicentino y garantizar nuevas comodidades para el personal.

Los camiones y maquinarias en funcionamiento fueron alojados en la Terminal de Ómnibus, en Sarmiento al 2.000, donde también permanecen los trabajadores del área de Servicios Públicos; mientras que los elementos en desuso fueron inventariados y depositados en el Polo Productivo, en Matheu y Ugarte, en San Vicente. “Esto será de manera provisoria”, indicó Gómez.

En cuanto al excorralón, el objetivo es convertirlo en un espacio de esparcimiento y recreación para los vecinos, mediante remodelaciones que “aprovechen los recursos que tenemos y sin gastar”. “La idea es terminarlo lo más rápido posible”, agregó.

Una vez logrado esto, el intendente aseguró que el próximo año encararán la construcción de un nuevo corralón para recuperar la Terminal pero que aún no tienen planificado un terreno donde podría funcionar. “La finalidad de quitar los vehículos y despejar el lugar está casi completo. De a poco, iremos concretando el resto”, señaló.

Calle Bolívar

Sin dar demasiados detalles, el jefe comunal le contó a este medio que se está trabajando en un proyecto para poner en valor los lugares históricos del distrito, y que se comenzará con la remodelación de la primera cuadra de la calle Bolívar (frente a la parroquia San Vicente Ferrer), obra que estaría finalizada antes de fin de año.

baner_poda

DEJA UNA RESPUESTA