SV | Municipales y el Ejecutivo firmaron un aumento del 17 por ciento

Tras meses de reclamos, el STMSV alcanzó un acuerdo por mejoras salariales y laborales. Entre ellas, la reapertura de negociaciones paritarias que se realizará este martes en el Municipio.

0
633

San Vicente .: El secretario General de Sindicato de Trabajadores Municipales de San Vicente (STMSV), Mauro Romano, y el intendente Mauricio Gómez firmaron el pasado miércoles 4 de julio el acta de acuerdo que establece un incremento salarial del 17 por ciento, la reincorporación de cuatro despedidos, el pago de tareas ingratas y la apertura de la mesa paritaria.

Si bien el Ejecutivo había alcanzado un acuerdo por el 15 por ciento de aumento con el Sindicato de Empleados Municipales de San Vicente (SEMSV), encabezado por Juan Sosa, el gremio de Romano se mostró disconforme con esta oferta y continúo con las medidas de fuerza.

Tras más de veinte días de reclamos, el STMSV había anunciado el pasado 23 de junio que retomaban sus tareas habituales y levantaban la carpa instalada frente a la Municipalidad de San Vicente, debido al acercamiento con el Ejecutivo durante la última conferencia de prensa ofrecida por Gómez, quien manifestó que estaban “abiertos al diálogo con los municipales”.

El acuerdo se oficializó el pasado miércoles 4 de julio por la tarde con la firma de Romano y Gómez en una reunión en el Palacio Municipal sanvicentino. También estuvieron presentes funcionarios municipales, asesores legales y dirigentes gremiales.

El acta establece el 17 por ciento de aumento en los salarios a completarse en octubre y una cláusula de revisión que se abrirá a mediados de ese mes para una nueva negociación. Además instituye la reincorporación de cuatro despedidos, el pago de tareas ingratas y la apertura de una mesa paritaria, que se llevará a cabo este martes a las 13 en la Municipalidad.

En diálogo con Al Sur, Romano explicó que en la negociación paritaria discutirán algunos puntos del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), firmado hace un año con el Ejecutivo. “El intendente está a disposición de un buen diálogo para ofrecer soluciones a los trabajadores. Estamos tranquilos y entendemos que esto hay que ir para adelante por el bien del vecino y los trabajadores”, afirmó.

Por su parte, Gómez consideró que alcanzaron “un buen acuerdo” que permitió “entender que el método es el diálogo y no las medidas de fuerza”. “Teníamos que trabajar nuestras diferencias con el STMSV porque, en un primer momento, habíamos ofrecido el 15 por ciento y ellos se plantaron en el 20. No pudimos avanzar hasta ahora, que llegamos a un acuerdo del 17 por ciento”, explicó a Al Sur el intendente.

baner_poda

DEJA UNA RESPUESTA