SV | Municipio y productores acuerdan trabajo conjunto por los caminos rurales.

0
915

San Vicente .: Una representación de trabajadores y productores de la zona rural de San Vicente mantuvo un encuentro con autoridades municipales con el objetivo de encontrarle una solución al mal estado de los caminos rurales, según consignó el medio digital Sintonía Sur (SS).

El jefe de Gabinete, Federico Cantó, y el subsecretario de Servicios, Fabián Camuzzi, se reunieron con los productores Ignacio Contreras, Francisco Pino, Norman Pérez, Alejandro Schiapacase y Patricia Puchetta, con quienes arribaron a un acuerdo de trabajo articulado entre el Estado y los privados para el mejoramiento y mantenimiento de los caminos.

Es importante señalar que la mejora de los caminos rurales también tendrá un impacto directo sobre la educación, por el arreglo de las vías que llevan a las escuelas 3, 7, 10 y 11 que se encuentran dentro del entramado.

Según detalló Contreras a SS, se convino que los productores locales aportarán algunas máquinas para limpiar las calles, remover pasto y quitar huellas profundas, en tanto que el Municipio dispondrá de dos motoniveladoras y un presupuesto para solventar el gasto de alquiler de maquinaria, como una retroexcavadora, un compactador, una bobcat y tres camiones para llevar la tosca que aportará un vecino de la zona.

Con esa tosca se harán los cajones de los pantanos del camino El Portugués y los que se dirigen a las escuelas rurales: se sacará el barro, se levantará el piso donde haga falta y se volcará el relleno, siempre que el buen clima lo permita, con lo que se lograría una estructura de base fuerte en las principales vías.

Contreras destacó la predisposición de los funcionarios municipales para lograr un entendimiento y agradeció al vecino Mario Puertola, quien donó la tosca.

Desde el gobierno anunciaron que ya está pronta la solución para los puentes que están en mal estado, más allá de la propia planificación que estaría prevista para el sector rural.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA