SV | Notable avance en los trabajos del “Más Cerca Eléctrico” en el distrito

0
1403

San Vicente .: La Municipalidad de San Vicente informó sobre las obras de infraestructura eléctrica que se vienen realizando en las localidades de San Vicente, Alejandro Korn y Domselaar en el marco del programa “Más Cerca Eléctrico”, a cargo de la empresa SIBA. Esos trabajos son parte de una obra que consiste en quince etapas e implica una inversión de 290 millones de pesos.

Las dos primeras fases de este programa, que se llevaron a cabo en el casco céntrico de San Vicente y en el camino “El Portugués”, ya están finalizadas; mientras que los trabajos en la calle Matheu (por donde irá la línea de media tensión que alimentará a Domselaar) sólo falta la conexión.

Otras de las obras que contempla este plan son los trabajos en el barrio La Laurita, en la Autovía 6, la puesta en marcha de un alimentador de energía eléctrica para Domselaar, una nueva red eléctrica en zonas rurales desde la ruta 16, 210 y 52, además de la construcción de nuevas redes eléctricas de media y baja tensión en San Vicente.

En este sentido, detallaron que la renovación y modernización de las redes alcanzará las áreas de los barrios Versailles, La Laurita, Los Naranjos, Matadero, Los Amigos, Sargento Cabral, Villa Amelia, 17 de Octubre, 20 de Junio y el casco céntrico de Alejandro Korn, cuyos trabajos ya comenzaron.

En San Vicente, beneficiarán a los vecinos de los barrios San Martín, Santa Inés, Pueblo de La Paz, Eva Perón, La Laguna, El Pampero, 8 de Octubre, El Fortín, Parque Ibáñez, El Pilar y La Estelita. En este sentido, está proyectada la reforma de la red de media tensión en la calle Capdevilla entre Ruta 58 y Lavalle y en Juan Pablo II entre ruta 58 y Larrea.

También se puso en servicio un nuevo equipo de tensión y una nueva línea eléctrica con un renovado banco de capacitores, que alimentará la región del hospital local Ramón Carrillo, desde Canning. Además se añadirá un nuevo alimentador eléctrico para el nosocomio.

Desde la Comuna detallaron que se gestionaron obras eléctricas complementarias con EDESUR, quien se comprometió a realizar trabajos este año para vincular la planta generadora de ENARSA (ubicada en Ruta 210, en Domselaar), con las redes de energía del partido.

Asimismo, EDESUR instalará equipos de protección y maniobra aéreos, que permitirán operar las redes a distancia, lo que producirá una disminución en el tiempo de restablecimiento del servicio ya que no requerirá el desplazamiento de personal para llevar a cabo esta conexión. Estiman que para fin de año, el distrito contará con siete nuevos equipos aéreos con mando a distancia, distribuidos en diversos puntos.

Por otro lado, se incrementará la dotación de equipos especializados para mantenimiento preventivo y correctivo del servicio, así como mayor disponibilidad de personal y recursos del Departamento de Ingeniería y Obras, en caso de ser requerido. También se sumarán nuevas unidades de generación de energía móviles para atender emergencias.

En estos días, se formalizará el acuerdo entre los municipios de Almirante Brown, Presidente Perón y San Vicente para la construcción de las líneas que saldrán de la ciudad de Glew, y atravesaran las calles peronenses para alimentar la subestación eléctrica en Ruta 6, que ya tiene un terreno definido por el Municipio en el Parque Industrial Mixto y constituye una inversión de 350 millones de pesos.

La Municipalidad estimó que todos estos trabajos se calculan por un monto de inversión de casi 800 millones de pesos, y que “respaldan el compromiso  de Nación, Provincia y EDESUR, en gestionar las obras que solucionen, definitivamente y a largo plazo, el problema eléctrico que lleva años”.

Cortes de electricidad

A través de un comunicado, el Municipio explicó que los cortes diurnos en Alejandro Korn en los últimos días son a causa de trabajos de la empresa SIBA en el barrio Versailles y en el casco céntrico de la localidad. “Son cortes programados y le hemos pedido que nos mantengan informados para poder comunicarlos”, expresó el comunicado.

Por otro lado, desde mediados de junio, se suceden reiteradas interrupciones en el servicio en diversos puntos del distrito durante la noche. La comuna informó que se deben a uniones de cables donde hay un aislador o equipo obsoleto, que al calentarse por la carga de las líneas en horas de mayor consumo, provoca un desperfecto técnico y hace “saltar” la protección de la red, por lo que se interrumpe el servicio.

“Desde el inicio de esta gestión, nos hemos comprometido a evaluar la situación con seriedad para luego gestionar las obras necesarias que solucionen el problema eléctrico que lleva años. No existe otra forma de mejorar el suministro eléctrico que no sea con obras de infraestructura”, sentenció el comunicado.

baner_of

DEJA UNA RESPUESTA