SV | Operativo de limpieza relámpago en el barrio Eva Perón

0
281

San Vicente .: Durante la madrugada del 6 de mayo, el personal municipal comenzó un operativo de saneamiento, pintada de cordones, arreglo de luminarias, zanjeo, poda de árboles y retiro de ramas en el barrio Eva Perón, en San Vicente. Además se llevaron a cabo controles pediátricos, firma de libretas en la Unidad Sanitaria del barrio y asesoramiento de funcionarios del área de Desarrollo Social.

La jornada estuvo encabezada por el intendente Mauricio Gómez y senador provincial Walter Lanaro. También participó parte del gabinete municipal, quien charló con los vecinos sobre la realidad del barrio, la provincia y la nación.

En su encuentro con la prensa, el jefe comunal agradeció a los contribuyentes y señaló que “gracias al esfuerzo de los sanvicentinos se está recomponiendo el parque automotor, con la compra de nueva maquinaria”.

Ante los comentarios y quejas del ruido que producen las máquinas que realizan los operativos a muy tempranas horas (6 de la mañana), el jefe comunal se defendió aduciendo que el ruido se debe a la puesta en marcha de los operativos en ciertos lugares del distrito donde antes no se trabajaba con frecuencia e intensidad. “Por suerte, el ruido continuará en muchos rincones del distrito y seguiremos sumando maquinaria, obras y continuaremos con la modernización del Estado, incorporando tecnología, cámaras e Internet de banda ancha en las plazas”, anunció.

“Los vecinos nos dicen que saben muy bien cuál fue el punto de partida, pero que miremos para adelante, y vamos a aceptar el desafío de hacer en el menor tiempo posible y de la mejor manera el reordenamiento y las mejoras necesarias”, sostuvo el mandatario sanvicentino.

También confirmó el rumor que -en los próximos días- pedirá maquinaria vial perteneciente a la empresa Austral Construcciones (de Lázaro Báez), que se encuentra en poder de Vialidad Nacional, para ser utilizada en municipios con un déficit en infraestructura, como es el caso de San Vicente.

Más trabajos

La Secretaría de Servicios y Espacios Públicos de San Vicente realizó varios operativos de limpieza, zanjeo y saneamiento en los barrios Eva Perón, Pueblo de la Paz (San Vicente) y El Matadero (Alejandro Korn). Por su parte, la Secretaría de Salud acompañó la movida con controles pediátricos y de libretas sanitarias.

El 2 de mayo pasado se realizaron tareas de limpieza y zanjeo sobre la calle Concejal Juan Vicente Dewey, en los barrios Eva Perón y Pueblo de la Paz, donde también se desarrollaron tareas de desobstrucción y marcado de zanjas y cauces para favorecer el escurrimiento  de las aguas de lluvia.

En ese sentido, desde el Municipio consideraron que estos trabajos deben ir acompañados de la responsabilidad de cada vecino para evitar el taponamiento de los cruces de calle de tierra y la colocación de caños (alcantarillas) en las entradas de automóviles.

El 3 de mayo, el operativo se trasladó al barrio El Matadero, donde cooperativistas del programa Argentina Trabaja y del Movimiento Popular La Dignidad, realizaron cortes de pasto, barrido, recolección de ramas. Además, personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó el entoscado de las calles Frías (entre el Progreso y Entre Ríos), Progreso (entre Arcuri y Liniers), y Bonpland (entre Liniers y Arcuri).

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA