SV | Padres preocupados por la falta de baños de la Escuela 5 de San Vicente

0
775

San Vicente .: En un nuevo año lectivo por comenzar, la cooperadora y comunidad educativa de la EGB 5 “Jonas Salk”, en San Vicente, teme por la falta de condiciones de infraestructura en la escuela, ya que posee solo dos inodoros para mujeres y otros dos para varones, en una institución con un total de 190 alumnos. A causa de esto, se instalaron baños químicos a la intemperie, en una solución provisional que se convirtió en la nueva problemática habitual. Desde el Municipio informaron que las obras comenzarán próximo miércoles.

El comienzo de los trabajos para la construcción de los sanitarios estaba programado para el pasado 21 de diciembre, según le relató a Al Sur una de las madres de los alumnos que asisten a ese establecimiento. Sin embargo, la dirección de la escuela y la cooperadora advirtieron que nadie se presentó a trabajar y no reciben respuesta al respecto.

“Desde el 3 de enero que nos dicen que el contratista debe un seguro y por esa razón, no se empieza la obra. No se puede arrancar el trabajo hasta que no se pongan los papeles en regla”, explicó la integrante de la cooperadora, Iliana Sallustio y señaló que pronto se llevará a cabo el comienzo de las clases y “no quieren otro año sin baños como corresponde. Hace tres años que la escuela está pasado por este problema”.

Esta situación pone en riesgo la salud tanto de niños como docentes, ya que los baños químicos no sólo están ubicados a la intemperie, sino que debido a sus características, no tienen lavamanos, presentan escasa higiene y son poco propicios para el uso diario que le da la escuela. Además, el terreno donde fueron colocados se inunda cuando llueve y no se pueden utilizar.

Al ser consultado por Al Sur, el jefe de Gabinete municipal, Federico Cantó, explicó que “los baños se licitaron y están adjudicados” y adelantó que “los trabajos comenzarán el próximo miércoles, ya que el acta de inicio de obra ya está firmado”. “Desde agosto del año pasado estuve en contacto permanente tanto con las autoridades como con los padres de la escuela”, destacó el funcionario.

baner_as_veraz

DEJA UNA RESPUESTA