SV | “Patitas” avanza en la construcción de un hospital canino y necesita colaboración.

0
1303

San Vicente.: La organización “Patitas de San Vicente” busca colaboraciones de los vecinos para terminar la infraestructura de un hospital canino en el que pueda brindar cuidados, atención veterinaria y servicios de castraciones para los perros de la calle.

Con el comienzo del otoño y las bajas temperaturas, los perros abandonados sufren la exposición al frío y la falta de cuidados. Las perras preñadas y los cachorros son los más vulnerables a padecer enfermedades como el “moquillo”, una patología neurológica que los afecta gravemente y, en muchos casos, los lleva a la muerte.

Por este motivo, la entidad proteccionista trabaja en la construcción de un centro de atención integral canino compuesto de tres módulos: el primero está orientado al cuidado de las perras preñadas y los cachorros; el segundo será una sala veterinaria; y el tercero, un quirófano para castraciones.

El primer módulo se encuentra avanzado y sólo falta construir el techo. Allí, las cuatro perras preñadas y los más de treinta cachorros albergados en el lugar podrán ser aislados para su cuidado y resguardados del frío, que pone en riesgo su salud. Además, está previsto que cuente con ocho caniles acondicionados con calefacción y agua caliente para proveer los cuidados adecuados al estado frágil en que se hallan las mascotas.

El segundo módulo ya tiene sus bases y será destinado a una sala veterinaria con todos los elementos inmobiliarios y la medicación necesaria. Para ello, la organización busca que un médico veterinario se acerque, debido a que quienes toman la iniciativa del proyecto no son profesionales.

En el tercer módulo está proyectada la construcción de un quirófano, el cual se encontrará a disposición de los organismos que promuevan castraciones masivas. También esperan construir un pozo para abastecer de agua potable a la instalación.

Si bien la idea es construir un hospital, la organización no tiene los especialistas ni los instrumentos de alta complejidad correspondientes para llevar a cabo las castraciones o las revisaciones de los animales.

Por ese motivo, el integrante de “Patitas de San Vicente” Sebastián Soteras explicó: “Nosotros lo que estamos haciendo es construir la infraestructura, no podemos brindar servicios porque no tenemos ningún médico veterinario ni tampoco los insumos”. Ahora, el desafío es terminar el módulo uno y dejar en condiciones los otros para el control veterinario de los perros alojados y para las organizaciones que quieran llevar adelante una campaña de castraciones.

Donaciones

La entidad subió un link de MercadoLibre a su página de Facebook “Patitas de San Vicente”, en el cual los interesados pueden ingresar y hacer donaciones monetarias por medio de Mercado Pago. El link tiene un precio de cien pesos, pero quien quiera aportar 200, por ejemplo, presiona en la cantidad dos veces, explicó Sebastián.

También se puede colaborar con materiales para la construcción por medio del corralón Bimat -ubicado en avenida Almirante Brown 801-, donde los interesados pueden dejar abonadas bolsas de cemento, arena o cualquier otro material, y el camión del corralón se encargará de realizar la entrega en el predio de “Patitas”.

Además, desde la organización rescatista solicitan mano de obra voluntaria que permita agilizar el trabajo y guiar en el planeamiento de la infraestructura.

Otras formas de ayudar pueden ser donando alimento balanceado u ofreciéndose como voluntarios para colaborar con la limpieza del lugar y el aseo de los animales.

Finalmente, “Patitas” pide que el Municipio se comprometa con las campañas de castración que podrían llevarse a cabo en el lugar.

“Patitas de San Vicente” está integrada por Cecilia Ullman, Ana Bianchi, Daniel Aguirre, Nicolás Díaz, Rocío Barroso, Santiago Boscoscuro, Karina Bielli, Catriel Suco, Florencia Crispin y Sebastián Soteras. El objetivo es brindar ayuda al refugio “Ana y Daniel”, que aloja alrededor de 190 perros abandonados en un predio de 4 mil metros cuadrados ubicado en el barrio La Merced, en San Vicente.

unnamed

DEJA UNA RESPUESTA