SV | Patitas de San Vicente necesita colaboración por la llegada del verano

0
389

San Vicente .: Con el comienzo del verano vuelven las altas temperaturas, que constituyen una medida más a tomar para el cuidado de los animales. En este sentido, la organización “Patitas de San Vicente” está recaudando dinero y materiales de construcción para adecuar los sectores donde se alojan los perros rescatados, a fin de que no sufran la temporada más calurosa del año.

Para ello, los voluntarios tienen proyectado la construcción de un techo con material aislante para que genere sombra dentro de los caniles y los animales estén menos expuestos al calor durante el verano.

Al tratarse de una organización autogestiva, “Patitas” pide la colaboración de los sanvicentinos a través de la compra de una rifa, que puede adquirirse por su página de Facebook “Patitas San Vicente” o por MercadoLibre. También se puede ayudar con materiales para la construcción por medio del corralón Bimat, ubicado en avenida Almirante Brown 801, donde los interesados pueden dejar abonadas bolsas de cemento, arena, piedras o cualquier otro material.

“La gente puede colaborar con cuchas, alimento balanceado, materiales para la construcción o insumos veterinarios. En este momento, estamos buscando un herrero que pueda ayudarnos con la mano de obra”, explicaron desde la organización que colabora con el refugio “Ana y Daniel”.

Festejo para Patitas

Tras varios meses de trabajo, Patitas de San Vicente puede comenzar a utilizar el primer módulo del hospital canino que están construyendo en el predio. Este sector, destinado para el cuidado de las perras preñadas y los cachorros, cuenta con aire acondicionado y agua potable fría y caliente en cada canil, entre otras comodidades.

El proyecto consiste en tres etapas: la segunda ya tiene sus bases y consistirá en una sala veterinaria de uso interno con todos los insumos necesarios; mientras que la tercera está proyectada la instalación de un quirófano para castraciones.

“Todo esto se realizó con el trabajo de los voluntarios y las donaciones de nuestros seguidores de Facebook. Ahora tenemos que postergar la construcción del segundo módulo del hospital para poner en condiciones el refugio para el verano”, indicó uno de sus voluntarios.

baner_astv

DEJA UNA RESPUESTA