SV | Pedirán informes sobre el estado de la obra hídrica en La Esperanza y Villa Coll

La solicitud fue elevada al HCD por el bloque Unidad Ciudadana a raíz de los reclamos de los vecinos, quienes padecen “inundaciones y problemas en los desagües”. La obra había sido anunciada por el intendente Mauricio Gómez en reiteradas oportunidades.

2
628

Alejandro Korn .: El bloque Unidad Ciudadana (UC) presentó el pasado miércoles 22 de agosto un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo informe sobre el estado de ejecución de la obra hídrica anunciada para los barrios alejandrinos La Esperanza y Villa Coll.

Es la tercera vez que los concejales solicitan esta información. El último 7 de junio, UC había presentado otro proyecto para pedir informes sobre la obra hídrica de desagües pluviales que había comenzado en el barrio alejandrino Santa Ana; y había agregado un punto sobre los trabajos en La Esperanza y Villa Coll.

En mayo de 2017, asimismo, los concejales justicialistas también habían elevado este reclamo, pero “a pesar de haber recibido sanción del cuerpo, no recibieron como contraprestación la información solicitada al Municipio”.

En esta nueva oportunidad, no sólo pedirán información sobre el estado de ejecución de la obra a desarrollarse en esos barrios, si no que solicitarán su plazo de inicio y finalización, así como las etapas de ejecución de los trabajos y sus modalidades. También indicaron que se comunique el contenido de todas las actuaciones vinculadas al contrato administrativo mediante el cual las partes acordaron la ejecución de la obra.

Estos trabajos fueron anunciados en distintos actos oficiales por el intendente Mauricio Gómez, que había detallado que la obra consistirá en la realización de tres pozos de agua nuevos para mejorar la calidad del servicio y la extensión de la red para brindar el servicio hacia unos 4.000 nuevos hogares.

“La magnitud de las inundaciones y problemas en los desagües que afectan estos barrios hacen que la realización de esta obra sea de máxima urgencia para todos los vecinos”, consideró el presidente del bloque UC, Nicolás Mantegazza, en una publicación de su perfil de Facebook. El proyecto será tratado en el recinto del HCD durante la próxima sesión ordinaria.

baner_poda

2 Comentarios

  1. Arenales entre Florencio Sanchez y Álzaga.Barrio La Esperanza es un desastre apenas llueve,se inunda cuando llueve,no hay zanjeos,las que hay se desbordan,no hay cloacas y cuando llueve se entra lo de los pozos a las casas,no hay instalación de agua potable.Los únicos que tienen agua potable gratis,son los del asentamiento que sabiendo también que era zona inundable se metieron gente rica la mayoría con autos e instalaron negocios sin pagar impuestos.Vuelvan a su país,tienen hijos por la asignación y cuando no tienen más plata,maltratan a sus hijos.

  2. Hay niños,ancianos,personas discapacitadas,con problemas respiratorios que cuando están necesitando de una ambulancia,no puedan entrar al barrio o los mismos vecinos no puedan salir porque se inunda todo,adultos y niños que van a la escuela en medio de la inundación y ni siquiera tienen una calle bien hecha o veredas,porque estas solo las hacen para la calle Álzaga,por acomodo.Por ultimo ni patrulleros hay,no hay seguridad,faltan luces en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA