SV | Piden dadores de sangre y plaquetas para un adolescente sanvicentino

El chico está internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Sus parientes ponen un auto a disposición para que los dadores puedan trasladarse. Sale todos los lunes a las 8 desde la plaza Mariano Moreno en San Vicente.

0
4374

San Vicente .: La familia de Santiago Blanco está pidiendo dadores de  sangre y plaquetas para el joven, que fue diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda y está internado en el Hospital El Cruce de Florencio Varela. Los interesados pueden acercarse a donar a la campaña que se realizará en la Fiesta Provincial de la Mozzarella o al centro de salud, ya que la familia pone a disposición un automóvil para el traslado.

El adolescente ingresó en el Hospital Ramón Carrillo con un cuadro de fiebre y dos ganglios inflamados. Tras los análisis, los médicos evaluaron que podría ser un virus, por lo que fue trasladado hasta otro centro, donde finalmente le diagnosticaron leucemia linfoblástica aguda.

Como parte del tratamiento, Santiago ya recibió tres sesiones de quimioterapia.  Además, la familia está pidiendo dadores de sangre y plaquetas, que pueden acercarse de lunes a viernes entre las 8 y las 11 al Hospital El Cruce (Calchaquí 5501, Florencio Varela).

En caso de no poder trasladarse, ponen a disposición un vehículo para ida y vuelta, que sale todos los lunes a las 8 desde la plaza Mariano Moreno en San Vicente. Quienes puedan colaborar, deben coordinar con Camila Blanco a través del número de Whatsapp 11 2273-4654.

Por otro lado, los vecinos pueden acercarse a donar a la unidad móvil que estará participando en la Fiesta Provincial de la Mozzarella durante este fin de semana. Luego de la extracción, deberán pedir un comprobante que especifique los datos (paciente: Santiago Blanco, cama 22, Hospital El Cruce de Florencio Varela) para que el joven pueda recibir la sangre correctamente. La certificación deberá ser entregada a la familia, una vez finalizado el acto solidario.

baner_izzi

DEJA UNA RESPUESTA