SV | Piden explicaciones sobre la obra paralizada en el barrio Los Amigos, en Korn

El exconcejal Carlos Laguzzi reiteró el reclamo por los fondos destinados a la construcción del jardín maternal “Padre Mugica”, en Alejandro Korn. La empresa EFFEI SRL sólo construyó las bases y paralizó los trabajos sin explicación alguna.

0
523
Las obras comenzaron en el año 2016. (Foto de Rubén Pereyra).

Alejandro Korn .: La semana pasada, el exconcejal Carlos Laguzzi pidió que el intendente Mauricio Gómez y los ediles de los distintos bloques informen qué sucedió con los casi dos millones de pesos en materiales acopiados para la obra inconclusa del jardín maternal “Padre Mugica”, en el barrio Los Amigos, en Alejandro Korn.

A través de una publicación de la red social Facebook, Laguzzi publicó las facturas y la nota de crédito facturadas al Municipio de San Vicente con fechas del 9 y 30 de marzo de 2016, además de una factura del 19 de abril de ese mismo año, que alcanzan una suma total de 1.968.467,50 pesos en acopio de materiales para la construcción a la empresa EFFEI SRL.

La obra debe llevarse a cabo por dicha constructora, única oferente en la licitación realizada en 2015 durante la gestión del exintendente Daniel Di Sabatino y adjudicada en 2016 por el actual jefe comunal. Sin embargo, sólo construyó la base de la infraestructura e interrumpió la obra, que aún hoy permanece paralizada.

En ese sentido, Laguzzi reclamó que “el intendente y los concejales podrían informar a la ciudadanía cual es la situación de estos materiales ya que en la obra no se utilizaron”.

No es la primera vez que se realiza este reclamo por los trabajos paralizados. Durante el tratamiento de la Rendición de Cuentas 2016, también se había expuesto esta falta de información sobre el estado de los trabajos y los fondos desembolsados para el jardín, tan necesario para el distrito pero lleno de incertidumbres sobre qué sucedió con su construcción.

baner_publicita

DEJA UNA RESPUESTA