SV | Piden la contratación de enfermeras y camilleros para el Hospital Carrillo

El proyecto elevado al HCD de San Vicente señala que sólo dos camilleros cumplen tareas semanales en el nosocomio; mientras que el área de cirugía tiene un enfermero.

4
2414

San Vicente .: La Comisión de Salud del Concejo Deliberante está profundizando sobre un proyecto de comunicación para que el Ejecutivo realice la contratación de personal de enfermería y camilleros en todas las áreas y servicios del hospital Ramón Carrillo de San Vicente.

El proyecto fue tratado el pasado martes 4 de septiembre durante la sesión ordinaria del Concejo Deliberante. En el recinto, el cuerpo resolvió continuar su estudio en la Comisión presidida por Anahí Vázquez e integrada por Graciela Biscaldi, Pedro López, Adriana Boccalandro, Jorge Massatti, Gastón Lodigiani y Federico Tomazín.

La propuesta busca dar respuesta a “la necesidad urgente” del hospital local por la falta de personal de enfermería, sobre todo en el área de cirugía; y de camilleros, que deben desatender sus tareas para cumplir en otro sector que no les corresponde.

En ese sentido, el proyecto detalla que cirugía medica tiene un sólo enfermero por cada turno; y que ese personal, además de cumplir con sus tareas, están afectados constantemente por quehaceres en otras áreas, como el traslado de óbitos a la morgue.

“Dos camilleros asisten en toda a semana para todo el hospital, lo cual recarga de manera constante el trabajo de enfermeros que se ven afectados porque tienen que suplir la tarea de camilleros por la falta de ellos”, sostiene el documento presentado por la concejal Adriana Boccalandro.

baner_pollo1

4 Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA