SV | Postergan el trasplante de médula ósea para Ariadna Pereyra

0
1771
Los voluntario de "Una médula para Ari" preparan una peña solidaria para el 8 de julio.

San Vicente .: El trasplante de médula ósea que la joven sanvicentina Ariadna Pereyra tenía proyectado para los primeros días de julio, fue reprogramado a causa que los análisis previos a la intervención dieron negativos para la presencia de leucemia en su sangre. Sin embargo, la adolescente continúa con los tratamientos ya que existe un factor molecular positivo que alerta a los profesionales, quienes tratan de negativizar este resultado.

Con renovada energía, los familiares de Ari están felices de anunciar el camino positivo que tomó su recuperación, luego de verse obligados a suspender momentáneamente las campañas para acondicionar la casa que recibiría a la adolescente tras el trasplante.

En este sentido, la abuela de la joven, Telma Persincula, informó que se reunieron nuevamente con el secretario de Gobierno, Alejandro Magnetti, y la secretaria de Salud y Desarrollo Social, Silvina Vidal, los que acordaron el acompañamiento del tratamiento de Ariadna luego del trasplante, a través del reacondicionamiento de su hogar.

“Arreglamos que las cosas se van a ir haciendo sin intermediarios ya que la encargada de gestionar esto, nunca entregó la carpeta al Municipio y nunca se ocupó de concretar las entrevistas con el intendente Gómez. Nosotros confiamos, pero hay gente a la que le gana el fanatismo político y no miden las consecuencias, aprovechándose de una niña enferma”, aseveró la mujer.

Por otro lado, destacó la colaboración de los vecinos, comerciantes y voluntarios que apoyan la iniciativa. “Gracias a Dios, hay muchas más personas buenas en el mundo. Todavía no tenemos fecha para el trasplante pero les pedimos que nos sigan teniendo en sus oraciones, sigan enviándonos sus fuerzas y muestras de cariño, ya que son necesarias para seguir en esta pelea. Falta menos que antes”, manifestó Telma.

Además confirmó que la campaña de donación de sangre y médula ósea en el hospital sanvicentino se realizará el 1 de julio de 9 a 13, ya que hay mucha gente anotada con turnos previos.

Peña solidaria

El próximo 8 de julio a las 20 se realizará una peña solidaria en el Centro Tradicionalista el Volcador, ubicado en Bernardo de Yrigoyen 123, en San Vicente, a fin de recaudar fondos para ayudar con los gastos que deben solventar la familia de Ariadna.

La jornada contará con sorteos entre los presentes y las presentaciones de La Brújula, Branqueros, Monica Barbetta y Carlos Anauati. La cuota de danzas estará presente de la mano del Ballet San Vicente, el grupo La Casona Dance y un gran cierre a todo ritmo con Estylo Nuevo.

Las entradas anticipadas pueden adquirirse en el Centro Tradicionalista el Volcador, en la pañalera “Mumi”, en la dietética “Todo Suelto” (ambas sobre la avenida Sarmiento entre Yrigoyen y Berutti, y a través de la página de Facebook, “Una Médula para Ari”.

baner_moratoria

DEJA UNA RESPUESTA