SV | Presentan proyecto de ordenanza para crear empleo local.

2
2806
La autoría del proyecto pertenece a los ediles paula Pereyra, Nicolás Mantegazza y Lucas Di Sabatino.

San Vicente .: El bloque de concejales del Frente para la Victoria-PJ presentó un proyecto de ordenanza para que el Ejecutivo cree el Programa Municipal de Defensa y Promoción del Empleo Local. Se tratará hoy en la primera sesión ordinaria del año del Concejo Deliberante.

La propuesta legislativa establece para los adjudicatarios de la realización de obras públicas o servicios públicos en el distrito “la obligación de emplear un mínimo del noventa por ciento (90%) del personal con domicilio real en el distrito de San Vicente, y con una radicación en el distrito de al menos tres (3) años de antigüedad”.

En ese marco, determina que “los adjudicatarios deberán presentar ante la Secretaría de Gobierno, dentro de los diez (10) días previos al inicio de la obra o prestación del servicio, un listado con carácter de declaración jurada del total del personal a contratar”.

Asimismo, advierte que su incumplimiento “será penado con una multa que dispondrá el Departamento Ejecutivo”.

Sin embargo, se excluyen de la norma “las contrataciones que se realicen con financiamiento externo, en las que el organismo financiero exija como condición la selección de personal nacional y/o internacional”.

El espíritu de este proyecto se encuadra en “la necesidad de proteger y fomentar la mano de obra local”, a sabiendas del deterioro del poder adquisitivo, la informalidad laboral y la caída del salario, ocurrido especialmente desde la conducción del gobierno nacional actual.

De este modo –sostiene la iniciativa– el Municipio estimularía el consumo y reactivaría positivamente el círculo de la economía sanvicentina. Además, los vecinos no necesitarían destinar tantas horas de viaje hasta Capital Federal u otros puntos de la provincia de Buenos Aires, lo cual conlleva gastos en pasajes y desgaste.

baner_olimpiadas

2 Comentarios

  1. Asi que el deteriorodel salario, la informalidad laboral y deterioro del poder adquisitivo son del actual gobierno ?. HAY QUE SER CARADURAS !!!!!. DEJARON UN PAIS EMPOBRECIDO Y SIN RECURSOS CON UNA INFLACION DE 30% Y LA CULPA LA TIENE MACRI??. HAGANSE CARGO SINVERGÜENZAS.

  2. Di Sabatino dejo a San Vicente en llamas y si mal no recuerdo el hijo perteneció al ejecutivo y legislativo de su gestión o mejor dicho su no gestión. Que hacia este muchacho con las obras en ese momento? De que forma impulsaba el empleo local a través de proyectos? Que hipocresía, estos tiene muy mala memoria…..no recuerda cuando el padre alquilaba los camiones para recolectar basura y ramas en berazategui? Que en san vicente no teníamos vecinos a los cuales se le pudiera alquilar? Y así tantas cosas.
    Por suerte el vecino sanvicentino tiene memoria y no le dará más oportunidades a estas Lacras.

DEJA UNA RESPUESTA