SV | Presentaron en Korn el proyecto “Antártida, uniendo continentes”

Esta iniciativa propone rescatar la esencia de la Antártida a través de las expresiones artísticas, muestras educativas, charlas sobre concientización y espacios de cuidado del medio ambiente.

0
164

Alejandro Korn .: La presentación del proyecto educativo y cultural “Antártida, uniendo continentes” se llevó a cabo el pasado miércoles en el Centro Cívico de Alejandro Korn, donde participaron autoridades municipales, militares, concejales, consejeros escolares y artistas locales.

“Antártida, uniendo continentes” está integrada por la agrupación “Somos Antártida” y consiste en el desarrollo de tareas artísticas y culturales, que transmitan el sentido de pertenencia y la soberanía de la Nación en la Antártida, así como la protección y el cuidado del medio ambiente. Para ello, el proyecto combina la danza, la música, las letras, la pintura, la escultura, la artesanía y las fotografías para “transmitir la esencia del espíritu antártico”.

Por otro lado, propone la instalación de una muestra en espacios públicos y gratuitos con banners, cuadros, material audiovisual y distribución de folletería. También ofrece charlas informativas con la agrupación y sugiere la creación de procedimientos para el cuidado del ambiente, como la instalación de carteles y recipientes de reciclado en lugares del distrito.

Estas actividades estarán coronadas con la participación de los docentes y educadores de los distintos niveles, a través de talleres de trabajo y concursos.

En la presentación oficial estuvieron presentes el intendente Mauricio Gómez, el director del proyecto, Guillermo Bulacio, el encargado del desarrollo cultural, José Manuel Bulacio, la responsable del desarrollo educativo, Gladys Tronchin, el inspector General de la Jefatura Distrital, Roberto Negri y el suboficial mayor Marcelo Etcheverría, en representación del segundo comandante del comando conjunto antártico, Enrique Videla.

Tras destacar la importancia del proyecto y la alegría de que su apertura fuera en el distrito, Gómez entregó los decretos que declaran el proyecto de interés municipal a Bulacio y Etcheverría. Luego, el suboficial le otorgó un presente al jefe comunal y la artista plástica sanvicentina Agostina Mauro obsequió al representante una pintura que refleja la marca de la iniciativa.

Los disertantes, en tanto, detallaron cada una de las aristas que integran esta propuesta, que pone en relieve la relevancia del denominado sexto continente y su preservación como fuente de recursos, basado en el Tratado Antártico que la sostiene como patrimonio de la humanidad.

También participaron funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, el ex director de Asuntos Antárticos de la Fuerza Aérea Alejandro Vergara, el ex jefe de la Dotación XXXV de la Base Marambio Ricardo Ludueña, el encargado de educación de la Escuela de suboficiales del Ejército Sargento Cabral Américo Mayorga, el responsable de elementos de Comando Conjunto Antártico Edgardo Rivas, el licenciado Juan Carlos Benavente y el referente de la Agrupación Antárticos bonaerense, Luis Maidana.

En Cosquín

“Antártida, uniendo continentes” llegará al tradicional Festival de Cosquín, el festejo folclorista más importante del país. Allí desarrollará sus puntos en distintas ramas con artistas del distrito, como el grupo Los Otros (música y canto), la agrupación Yanasu (danza), Mauro (pintura), Edith Rodríguez (artesanía), además del platense Eduardo Scoffield (escultura).

baner_sv_basura

DEJA UNA RESPUESTA