SV | Presentaron la demanda colectiva contra la empresa EDESUR

El reclamo se elevó la semana pasada con el patrocinio de una asociación en defensa del consumidor. EDESUR deberá responder en quince días hábiles.

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Alejandro Korn .: Unas 400 firmas, fotocopias de las facturas de la Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) y una foto de la obra de la subestación eléctrica fueron la documentación presentada por la Asociación Defensora de los Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC), a causa del deficiente servicio que presta la compañía eléctrica en el distrito.

Esta iniciativa surgió de los ex concejales Carlos Laguzzi y Fernando Vitaller, junto con los colaboradores Alfredo Dos Santos y Pablo Matayoshi, que recolectaron firmas en puntos estratégicos de cada localidad, charlaron con los vecinos y recibieron fotocopias de sus facturas para ser entregadas en una demanda colectiva.

Con el patrocinio de ADDUC, los vecinos y los referentes de la asociación presentaron el reclamo que exige que EDESUR cumpla con el servicio de manera eficiente. En caso de no hacerlo, la intimaron a que reconozca una indemnización a los vecinos del total de lo consumido durante el año anterior.

Si bien la respuesta de la empresa estará dentro de 15 días hábiles, este accionar contra la compañía es positivo. Los problemas que acarrea el mal servicio eléctrico en San Vicente desde hace años implican cortes frecuentes, baja tensión y la rotura de electrodomésticos. Como consecuencia, los vecinos realizaron diversas manifestaciones y elevaron reclamos a organismos reguladores pero sin obtener una respuesta satisfactoria.

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