SV | Problemas eléctricos: comenzaron a trabajar las cuadrillas con base en San Vicente

Luego de más de un mes de su egreso, las cuadrillas comenzaron a realizar tareas en el distrito. Atienden los reclamos de los vecinos por falta de suministro eléctrico y llevan a cabo arreglos provisorios en los lugares donde se registran los cortes.

0
363

San Vicente .: Desde el pasado viernes, las cuadrillas de baja tensión con base en San Vicente comenzaron a desempeñar sus tareas en el distrito. Son siete equipos preparados para resolver de manera provisoria los problemas de suministro eléctrico. “Como empresa contratista y como trabajadores, tenemos muchas expectativas sobre cómo esto va a funcionar”, afirmó el supervisor a cargo de las cuadrillas, Carlos Romano.

La habilitación del personal de Luminitec para comenzar a trabajar en San Vicente llegó a más de un mes de su anuncio por parte del Municipio, pero ahora es una realidad. La Empresa Distribuidora Sur (EDESUR) dio el visto bueno hace algunos días para que las siete cuadrillas con los 12 jóvenes capacitados por Luminitec comiencen a desarrollar tareas.

Así confirmó Romano en diálogo con Al Sur. Explicó que los reclamos son debido a cortes programados o generales; y cuando llaman a los vecinos para ratificar la situación, muchos ya tenían solucionado el inconveniente.

El personal de las cuadrillas trabaja con un teléfono celular, que permite mantener contacto directo con el centro de control, donde operadores recepcionan las denuncias por interrupción del servicio. Antes de arribar al lugar, las cuadrillas se comunican con el vecino para confirmar el problema y acercarse a solucionarlo.

Desde el primer día comenzaron a atender reclamos y realizar los arreglos provisorios que le permiten al vecino recuperar el suministro. En caso de tratarse de tareas de infraestructura, dan aviso a otras cuadrillas especializadas para solucionar problemas más complejos, explicó Romano.

“Nosotros brindamos una mano más al municipio. Las cuadrillas están preparadas para cualquier eventualidad con todas las herramientas necesarias. Como empresa contratista y como trabajadores, tenemos muchas expectativas sobre cómo esto va a funcionar”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA