SV | Productores deberán inscribirse para los beneficios de la emergencia agropecuaria

0
321

San Vicente .: Con la declaración de la emergencia agropecuaria en el distrito, los productores locales recibirán apoyo estatal en la extensión de pago de deudas, además de facilidades para solicitar préstamos. Para ello, los afectados deberán acercarse hasta el miércoles 16 de mayo a la Oficina de Producción Rural de San Vicente.

Estos beneficios se pusieron en vigencia esta semana cuando el intendente Mauricio Gómez firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria, como consecuencia de un estudio de la humedad del suelo realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a través del pedido de la Sociedad Rural de San Vicente, en conjunto con el Comité de Crisis.

En ese sentido, la Dirección de Producción Rural y Actividades Agropecuarias informó que los productores sanvicentinos que quieran adherirse a la emergencia, deberán presentarse de manera personal de lunes a viernes de 8 a 14 –hasta el 16 de mayo- en la oficina de Producción Rural, en 25 de Mayo 135, San Vicente. Este trámite se realizará con una declaración jurada del productor, que será enviada al Ministerio de Agroindustria bonaerense.

Para solicitar mayor información, los interesados también pueden comunicarse por el teléfono (02225) 48-1268.

Comité de Crisis 

De acuerdo al decreto extendido por la cartera de Agroindustria bonaerense, se creó el Comité de Crisis en San Vicente, conformado por los representantes locales de ARBA, Banco Provincia, INTA, Sociedad Rural y la Dirección de Producción Rural y Actividades Agropecuarias municipal. El objetivo de este organismo será evaluar la problemática rural y determinar la factibilidad de la emergencia agropecuaria.

baner_sf2018

DEJA UNA RESPUESTA